VPN UDM Pro con AT&T Fiber

Estoy intentando hacer funcionar el VPN L2TP con el AT&T BGW-320. Cuando me conecto a la VPN desde mi red Wi-Fi, funciona. Pero cuando intento desde una red celular, no funciona. Esto demuestra que tiene que ver con el cortafuegos o enrutamiento. No creo que el problema esté del lado de Unifi.

Creé una regla NAT personalizada en mi Gateway de AT&T para permitir LT2P TCP/UDP 1812-1813 con mi passthrough, pero parece que no importa.

¡Hola! Gracias por publicar en r/Ubiquiti!

Este subreddit está aquí para ofrecer soporte técnico no oficial a las personas que usan o quieren adentrarse en el mundo de los productos Ubiquiti. Si aún no has sido lo suficientemente descriptivo en tu publicación, tómate el tiempo para editarla y agregar tantos detalles útiles como puedas.

Por favor, lee y entiende las reglas en la barra lateral, ya que las publicaciones y comentarios que las infrinjan serán eliminados. Coloca todas las publicaciones fuera de tema en el hilo semanal de fuera de tema que está fijado en la parte superior del subreddit.

Si ves que las personas dispersan información errónea, tratan de engañar a otros u otro comportamiento inadecuado, ¡por favor denúncialo!

Soy un bot y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna pregunta o inquietud.

¿Has comprobado si tu red tiene doble NAT? Tengo el mismo problema y estoy bastante seguro de que mi problema se debe a la doble NAT causada por que mi unidad BGW 3xx no está utilizando correctamente el modo de passthrough. He encontrado algunas menciones dispersas de que los gateways AT&T más nuevos no pueden hacer passthrough debido a un problema de hardware.

El passthrough funciona para mí con mi UDM y respaldo profesional LTE. Lo único que no funciona es esta configuración de VPN. ¿Dónde puedo verificar si tengo doble NAT? Ya lo hice. ¿Son las gateways de AT&T una subred diferente (172.16.X.X) pero mi red principal con el UDM Pro es 192.168.1.X.

Sigue esta guía para verificar si tienes doble NAT.

Si tienes doble NAT en tu red, entonces tu passthrough no funciona correctamente y tendrás problemas para acceder a los recursos de tu red desde fuera de ella. Como, muchos problemas.

Estoy en la misma situación, así que si logras resolverlo, te agradeceré mucho una actualización. Me encantaría poder conectarme a mi red doméstica mediante VPN, ya que me permitiría acceder a recursos que necesito para el trabajo desde fuera de casa sin recurrir a un hotspot por razones de seguridad.

Gracias. Sin duda, me has dado la dirección correcta, ya que también tengo un escenario de doble NAT aquí. No estoy seguro de si podemos evitar esto.