Hola chicos
Quiero tener juegos de Game Pass en Steam Deck. Creo que opté por Game Pass Cloud, pero todavía no está disponible en nuestro país, así que estaba pensando en la mejor y más fácil manera de instalar un VPN en Steam Deck para habilitar Game Pass Cloud.
La sugerencia a continuación sobre tenerlo configurado en un router probablemente sea más fácil, pero hice un post sobre cómo usar un VPN a través de OpenVPN en la Deck aquí:
La manera más fácil de usarlo es con la extensión Browsec en Chrome o Edge en modo escritorio. Úsala para conectarte a UK en Xbox Cloud Gaming (Beta) auf Xbox.com, inicia tu juego y desconéctate. Esto obviamente no funcionará en modo juego.
He logrado configurar archivos de configuración de Wireguard bastante fácilmente. Solo descargué las configuraciones del sitio web del VPN, y luego las importé usando la configuración de internet del deck. La conexión Wireguard aparece como una conexión Wi-Fi. Selecciónala para activarla. (No aparece en modo juego)
Realmente dependerá de tu servicio VPN. Solo puedo decir que Mullvad funciona para este método. Algunos (como Mozilla) todavía no tienen opción para descargar archivos de configuración. Investiga eso antes de elegir un VPN.
La mayoría de los programas ofrecidos por VPNs no funcionan en el deck.
Edit: No estoy seguro si Game Pass funcionará con Wireguard, solo digo que es posible y relativamente fácil configurar VPNs de Wireguard si puedes descargar los archivos de configuración.