Trabajo en un empleo remoto en el que solo puedo usar la laptop proporcionada por la empresa y desde la cual entro a la red de la compañía mediante VPN (cliente Cisco si es relevante). Necesito salir del país hacia América Central y hacer parecer que mi computadora se conecta a la VPN del trabajo desde una residencia en EE. UU. (no importa dónde).
¿Puedo hacer el doble VPN? y qué servicios recomendarías?
Debería agregar que también tengo un teléfono VoIP que se conecta a mi router, así que si puedo conectar mi router directamente a la VPN sería ideal.
Gracias de antemano.
¿Tienes otra laptop que puedas llevar contigo a América Central? Si es así, puedes dejar tu laptop de trabajo en casa y usar tu laptop personal para acceder de forma remota a la laptop de trabajo.
Hay varias maneras de hacer un doble VPN. Creo que la más sencilla sería usar un router que pueda proporcionar la VPN a un servidor en EE. UU., y luego desde tu computadora hacer la conexión a la VPN de la empresa. Los routers Asus de más de 80 dólares tienen buen software de VPN integrado, y se pueden mejorar fácilmente con firmware Merlin si lo deseas. También hay empresas que venden routers VPN preconfigurados, como flashrouters.com. Casi cualquier proveedor de VPN funcionará y ofrecerá un servidor en EE. UU. para conectar, PIA es una opción popular y económica. Si solo vas por una semana, algunos servicios ofrecen prueba gratuita de una semana.
Si la computadora del trabajo tiene restricciones en sus configuraciones (quizás porque no tienes privilegios de administrador), será difícil configurar una conexión VPN separada.
Una opción sería un pequeño router de viaje que puedas flashear con una versión personalizada de OpenWRT, instalar OpenVPN y usarlo para conectarte a una VPN en EE. UU.
Cuando uses tu computadora en el extranjero con el router de viaje, parecerá que estás en EE. UU. en internet.
Parece que son muy estrictos con las computadoras que permiten en su red. Me proporcionaron la laptop con el perfil VPN cargado. Mi idea era, quizás, que mi router inicie sesión en una VPN y desde allí inicie sesión en la VPN del trabajo.
edit: Initially, I missed your point, but now I understand. Solo me preocuparía tener que encenderlo o apagarlo físicamente en caso de que lo necesitara.
Gracias por la sugerencia.
Sí, tengo privilegios de administrador en la portátil, pero cada vez que el cliente VPN pierde su configuración (o cualquier cosa), nos hacen devolverla a la empresa.
¿Puedes darme más información sobre cómo configurar el router de viaje? Esa era exactamente mi idea, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
Lo complicado con el router de viaje será un poco, pero puedes adquirir un dispositivo como el Anonabox/Invizbox u otros (que son routers TOR, pero no serían útiles en tu caso):
http://www.aliexpress.com/store/product/Brand-Original-WT32020A-Mini-Wifi-Router-Portable-wall-wifi-repeater-AP-Mobile-storage-Wifi-Bridge-for/1164295_1807742363.html
Y luego flashear en él tu propia versión de OpenWRT: