Acabo de adquirir NordVPN y cuando hago torrent de un archivo con servidores p2p es lento, como ridículamente lento. Un máximo de 800 kb/s en todos los tipos de archivos. He probado con diferentes servidores, deshabilitado utp, 3 clientes diferentes. Mi internet normal ronda los 400-500 mbps y los torrents sin VPN (torrents legítimos) tenían un promedio de 15 mb/s. ¿Alguna solución para esto? De lo contrario, quizás tenga que solicitar un reembolso.
Tengo una solución para ti. Primero, si intentas usar un proxy y la VPN al mismo tiempo, no funcionará. Aquí tienes qué hacer con la VPN…
Aquí hay algunas configuraciones para maximizar tu tráfico y mantenerte seguro:
Windows 10:
Ve a Configuración de Red e Internet > Conexiones de red > Ethernet/wifi > clic derecho en propiedades > deselecciona todo EXCEPTO “Cortafuegos Ligero de NordVPN” (si no ves eso, realiza una reinstalación de NordVPN) y Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4). Deshabilita TCP/IPv6 para prevenir filtraciones. Haz lo mismo para todas las demás conexiones de red que incluyan NordVPN TAP y NordLynx. Presiona OK y asegúrate de que estén todos configurados igual.
*Nota* Mantén Windows 10 actualizado.
qBittorrent:
Usa qBittorrent y siempre con la última actualización. Si eliges OpenVPN (UDP [velocidad] o TCP [fiabilidad]) necesitas enlazarlo con la conexión de red TAP-NordVPN o NordLynx, que sería la conexión de red NordLynx.
En la aplicación qBittorrent, ve a las opciones (más rápido hacer clic en el pequeño enchufe que indica el estado de tu conexión) y ve a Avanzado > Interfaz de red > Selecciona lo que tenga la etiqueta TAP-NordVPN; en mi caso es Ethernet 2, así que eso he seleccionado.
NordLynx: mismo procedimiento, pero con la interfaz de red NordLynx.
Otras configuraciones:
Asegúrate de que tu puerto esté entre 48000-65000. ¿Por qué? Esto permitirá que pares se conecten contigo que no usan VPN (sí, lo sé, pero contribuyen mucho a la semilla). Sus ISP no bloquean esos puertos, así que te será más fácil conectarte sin importar si usan un puerto congestionado. Recomiendo usar el botón de puerto aleatorio hasta encontrar uno en ese rango, para facilitar las cosas.
Habilita el protocolo (Conexiones > Habilitar protocolo):
OpenVPN: TCP y uTP
NordLynx: TCP y uTP
*Nota* Recomiendo mantener ambos protocolos activos, pero si no eres semillero, con TCP basta para torrents con muchos semilleros. ¿Por qué? Porque Seedboxes y servidores solo usan TCP (que aparece como BT en la sección de pares), así que si descargas de rastreadores públicos y no semillas mucho, TCP es suficiente, de lo contrario, deja los dos activados; sería bueno semillar para otros si usas VPN, nadie te verá de igual manera.
Desactiva el reenvío de puertos, ya que NordVPN aún no lo usa. No necesitas proxy si haces este método. Desactiva el descubrimiento de pares locales, es imprescindible para activar modo anónimo (a menos que uses rastreadores privados).
Configuraciones de NordVPN:
Desactiva CyberSec a menos que realmente lo necesites, lo más probable es que ya tengas un bloqueador de anuncios (recomiendo usar Brave). Conexión automática > desactiva la opción de seleccionar protocolo automáticamente, así puedes elegir entre OpenVPN y NordLynx. No necesitas un interruptor de apagado ya que NordVPN está enlazado con qBittorrent.
Asegúrate de usar un servidor P2P y que esté lo más cercano posible a tu ubicación real. Si necesitas usar otro país, está bien, porque los torrents no dependen del ping. Si cambias de servidor continuamente, puedes dejar qBittorrent corriendo y se reconectará automáticamente. Si quieres que sea más rápido, reinícialo.
Finalmente, reinicia tu PC y disfruta de torrents de forma segura!
Espero que estos consejos te ayuden. Si tienes más preguntas, no dudes en enviarme un mensaje privado.
Deberías intentar cambiar el protocolo de conexión en la configuración de la aplicación. He tenido algunos problemas en redes de hotel con la configuración predeterminada. También podrías intentar configurar un proxy directo en tu cliente de torrent siguiendo alguna de estas guías: https://support.nordvpn.com/Connectivity/Proxy/ una línea directa puede funcionar mejor si la velocidad de torrents es el único problema. Si todo lo demás falla, el equipo de soporte está allí para ayudarte.
Solo por el beneficio de las personas que leen esto en el futuro, voy a comentar aquí antes de que este post se archive.
Estoy usando Tixati en Windows con Nord VPN (todo lo más reciente). La mayoría de mis clientes de bajada están muertos, así que obtener casi cero velocidad de descarga no fue sorprendente; pero cuando la semilla también era casi 0kb/s, ahí supe que había un problema. Algunas veces dejé Tixati encendido cuando Nord VPN no estaba habilitado y mi velocidad de carga era genial, así que sabía que Nord VPN estaba causando el problema. Cuando esto pasa, siempre intento distintas ubicaciones hasta que alguna demuestra ser mejor, pero esta vez ninguna funcionó, así que busqué en Google y encontré este hilo.
Seguí dos recomendaciones de este hilo: configurar mi puerto entre 48000-65000 y usar las configuraciones de proxy recomendadas aquí. Como apliqué ambas recomendaciones al mismo tiempo, no puedo decir cuál funcionó mejor, pero he estado semilleando a una velocidad bastante respectable todo el día, lo cual no había logrado en un tiempo. Así que al menos una de las sugerencias en este hilo fue muy útil.
Buena suerte.
Prueba cambiar de ubicaciones, eso parece mejorar cuando encuentro uno bueno.
Probablemente solo sea la red de pares… Estoy en LAN de gigabit y alcanzo hasta 100MB/s en torrents más populares con Nord.
¿Alguien puede decirme si uTorrent funciona bien usando SOLO configuración SOCKS5 (sin instalar el cliente NordVPN)?
¡Gracias!
¡Editar los puertos funcionó mejor, me impulsó 100 veces, gracias amigo!
Llegué tarde a la fiesta. ¿Alguna solución para macOS?
¿Necesito seguir las configuraciones anteriores si solo uso VPN para torrents? Actualmente intento usar división de túnel, pero no creo que esté funcionando.
¿Tienes alguna solución para Mac OS?
Gracias
Hola, ¿dónde cambio el número de puerto? ¿En el firewall de Windows? ¿En mi router?
¡Antes de que archiven, solo quería agradecerte!
¡PROBADO! La velocidad de carga SOCKS5 de NORD en p2p es CERO! ¡Evita!
Hola, tu publicación fue eliminada automáticamente porque tu cuenta no cumple con los estándares de karma. Las cuentas deben tener al menos 100 karma combinado para publicar en este subreddit. Esta regla busca mejorar la calidad de los posts y reducir el abuso por cuentas troll.
Soy un bot y esta acción fue automática. Si tienes alguna duda, contacta a los moderadores de este subreddit.