Hola,
Con suerte, podrán ayudar con esto. Mi objetivo es el siguiente:
- Vivo en los Países Bajos y quiero ver BBC Iplayer (restringido geográficamente al Reino Unido) en mi PS5 o televisor inteligente.
- No quiero cambiar la configuración de IP/DNS de mi PS5/TV cada vez que quiero cambiar de país.
Entonces, lo que me gustaría hacer es configurar mi Pi como una puerta de enlace VPN (tengo una suscripción de NordVPN pagada), que se conectaría a mi enrutador vía ethernet, y luego a la PS5 mediante un adaptador Ethernet, así:
- Módem → Enrutador → Ethernet → Servidor VPN Pi Reino Unido → Adaptador USB Ethernet → PS5/TV.
Con suerte, eso tiene sentido. Luego, simplemente podría conectar/desconectar la VPN a través de la línea de comandos o un script, para hacer que la PS5 piense que está en el Reino Unido. ¿Podría alguien ayudarme con la mejor manera de proceder?
Nota adicional: ya he logrado hacer esto de manera semisatisfactoria, usando el Pi como punto de acceso wifi, pero desafortunadamente la velocidad del wifi del Pi es demasiado lenta para transmitir en streaming, incluso con un adaptador, por eso estoy intentando hacer esto con Ethernet.
Gracias de antemano por cualquier ayuda.