Using Raspberry Pi as VPN Gateway - Wired

Hola,

Espero que puedan ayudar con esto. Mi objetivo es el siguiente:

• Vivo en los Países Bajos y quiero ver BBC iPlayer (limitado geográficamente al Reino Unido) en mi PS5 o Smart TV.
  • No quiero cambiar la configuración de IP/dns de mi PS5/TV cada vez que quiero cambiar de país.

Por eso, me gustaría configurar mi Pi como una puerta de enlace VPN (tengo una suscripción paga a NordVPN), que se conectaría a mi router vía Ethernet, luego a la PS5 mediante un adaptador Ethernet, así:

• Módem → Router → Ethernet → Servidor VPN Pi UK → Adaptador Ethernet USB → PS5/TV.

Espero que tenga sentido. Entonces, simplemente podría conectar/desconectar la VPN a través de la línea de comandos o un script, para hacer que la PS5 piense que está en el Reino Unido. ¿Alguien puede ayudarme con la mejor manera de hacerlo?

Nota adicional: ya he logrado hacerlo de manera semi-exitosa, usando el Pi como punto de acceso wifi, pero desafortunadamente la velocidad del wifi del Pi es demasiado lenta para streaming, incluso con un adaptador, por eso intento hacer esto con Ethernet.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

¿Es posible agregar una ruta a ps5 para que cualquier conexión use tu Pi VPN como puerta de enlace? Entonces puedes usar tu conexión por cable normal.

Si usas eso para VPN, cliente o servidor, asegúrate de que la VPN sea basada en Wireguard si quieres un buen rendimiento. IPSec/OpenVPN es bastante exigente debido al uso de AES. Wireguard usa un algoritmo que se acelera con instrucciones SIMD y AVX (el Pi4 tiene estas).