Transmisión de TV a través de ProtonVPN

Quiero configurar una VPN para toda la casa usando Proton. No soy tan experto en tecnología como muchos de ustedes, así que compraré el InvizBox 2 sancionado por Proton y actualizaré mi plan para obtener la VPN más rápida. Tengo internet en casa de T-Mobile con el enrutador Arcadian kvd21, que no permite un cliente VPN integrado. Mi pregunta es, ¿es práctico transmitir tus servicios de TV a través de una VPN? ¿Debería esperar problemas en el rendimiento del streaming? Tenemos dos televisores inteligentes que usan webOS y no soportan 4K. Ambos están a veces encendidos al mismo tiempo.

así que compraré el InvizBox 2 sancionado por Proton

No lo haría. Creo que es mejor usar un enrutador que sea un poco más potente, por ejemplo algo de gl-inet.

Yo uso Proton VPN con Verizon 5G y ha sido excelente. No lo tengo en mi enrutador (aún), pero está en mi teléfono, portátil y en ambos Chromecasts. Desafortunadamente, Apple TV no tiene la aplicación de Proton disponible.

La única vez que tuve un problema fue cuando un servicio se niega a conectar si estás en una VPN. Fue un caso especial, no los típicos Netflix/MLB/etc. Tuve que apagar la VPN solo en mi computadora para este servicio. :unamused_face:

Pensaría que habría problemas de rendimiento. Si no me equivoco, internet de T-Mobile ya está bastante limitado sin usar una VPN.

Mi pregunta es, ¿es práctico transmitir tus servicios de TV a través de una VPN?

Recuerda que muchos (la mayoría?) servicios de streaming bloquean conexiones de usuarios de VPN, incluso si te conectas a un servidor VPN en tu país.

Por mi parte, funciona excelente.

No tengo quejas y cuando un servicio soportado por Proton no funciona, recibo ayuda del soporte.

El GL-iNet MT6000 Flint2 es fácil de configurar. Para guía, el canal de YouTube Crosstalk Solutions tiene muchos videos útiles sobre lo que quieres hacer.

Usa firewalls UNIFI y pon la VPN en ellos.