Solución de VPN para tráfico multicast

Para trabajo remoto, actualmente estoy usando Cisco AnyConnect VPN, que me permite acceder al tráfico unicast sin problemas de forma remota. Sin embargo, no parece funcionar para tráfico multicast. Nuestro tráfico multicast es mediante LBM de 29West (Latency Busters Messaging, ahora conocido como “UltraMessaging” (UM) https://ultramessaging.github.io/) y esto no es flexible ya que muchas de mis aplicaciones lo usan y no es un cambio rápido de protocolo.

Un alternativa es usar el Protocolo de Escritorio Remoto de Windows, pero mi ancho de banda remoto no es el mejor y se siente mucho más lento mover ventanas, etc. Parece que si podemos enrutar el tráfico multicast a través de VPN, entonces podría usar mis aplicaciones nativamente en la estación de trabajo remota y sería ideal.

Por lo tanto, me pregunto si alguno de ustedes tiene sugerencias sobre cómo hacer que funcione el enrutamiento multicast? Sin configurar un firewall remoto, etc.

El multicast es más una cosa de nivel 2, donde muchas VPN quieren enrutar nivel 3. Sí, podrías intentar enrutando 224.0.0.0/4 a través de tu VPN, pero tiene más sentido hacer un NX o RDP hacia una máquina que ya esté configurada para tu aplicación.

El multicast puede ser bastante sensible al enrutamiento asimétrico y requiere habilitarse en cada salto de nivel 3.

¿Cómo funcionaba tu tráfico multicast antes? ¿En la misma subred?