¿Qué pasa con Opera?

Acabo de descargar Opera, ya que el bloqueo de anuncios en Chrome está funcionando bastante mal, y me gusta cómo se ve Opera y la funcionalidad de la barra lateral. Pero después, busqué opiniones de la gente sobre Opera, y es mala? Pero, no pude concretar exactamente cuál es el problema.

Opera fue un navegador para usuarios avanzados. Hasta que fue comprado, como mencionó el otro comentarista.

Si te gusta Opera, prueba Vivaldi. Algunos de los miembros del equipo de Vivaldi provienen de Opera.

Para evitar repetir cosas que aparecen aquí al menos dos veces a la semana, voy a dejar que hagas una búsqueda sobre las preocupaciones acerca de la compañía.

Sobre tus otros puntos:

* Para bloquear anuncios, quizás prefieras Firefox o una de sus variantes.

* Para una mejor barra lateral y algunos otros ajustes de interfaz, creo que Vivaldi es tu mejor opción.

Extraño los tiempos de Presto.

Por un lado, ya no pertenece a sus dueños originales. Lo vendieron a una compañía china, y algunas personas no confían realmente en sus datos en manos de una compañía china.

Por otro lado, ya no es tan estable como solía ser. Hay muchos fallos, problemas visuales, especialmente en la nueva interfaz de Opera One. E incluso Opera GX se siente mal, y su función de limitar el uso de recursos no funciona la mayoría del tiempo.

Incluso si no te preocupa la privacidad, preferirías Google Chrome o incluso Edge sobre Opera porque es más suave, más cómodo de usar y menos bloat. Para quienes ya usan navegadores centrados en la privacidad como Brave o Firefox, Opera ya no es opción. También está Vivaldi, hecho por exmiembros del equipo de desarrollo de Opera, y aunque tiene prácticas de privacidad cuestionables como crear un ID único para cada usuario, y no es el navegador más estable del mundo, su personalización y velocidad compensan sus fallas.

Opera también es bastante inestable cuando se trata de extensiones, no sincroniza extensiones a menos que se descarguen desde la tienda de Opera, y no hay muchas extensiones allí, en comparación con la Chrome Web Store.

Recuerdo cuando usaban el motor Presto y era bastante rápido. También tenía una interfaz bastante buena, y me permitía experimentar con algunas funciones experimentales de YouTube, como nuevos reproductores o cambios en la interfaz del sitio. Por alguna razón, Opera me permitía experimentar estos cambios antes que otros.

Vivaldi es bueno, pero aún así, necesito muchas extensiones para que mi experiencia de navegación sea tolerable y agradable, lo cual otros navegadores pueden hacer como Firefox, Chrome o Edge.

Opera solía ser genial, luego se ramificó en Vivaldi… Opera simplemente ya no sabe qué es y con la disponibilidad del motor Chromium (basado en KDE Konqueror, si no me equivoco), la base para la calidad es una expectativa, no una diferenciación.

Por ejemplo, siempre tengo Brave porque tiene un cliente de torrents incorporado. Opera solía tener eso junto con una VPN gratuita, pero por lo que sé, ya no. Y aunque la tenga, encontré una alternativa y ya no necesito Opera.

Opera fue genial cuando era el único navegador disponible en casi todos los SOs, pero esos días quedaron atrás.

Comprado por chinos.

Opera fue mi navegador favorito una vez, pero ha cambiado demasiado y ahora se ve muy superficial. Especialmente odio todo ese espacio extra en cada elemento del navegador Opera. Ahora prefiero Vivaldi. Pero Edge de Microsoft también es bueno.

Uso Opera, y honestamente, puedo confirmar que no es spyware, y además, nunca ha sido un navegador con más funciones. Si Vivaldi hiciera sus grupos más como los islas de pestañas de Opera con una disposición de agrupamiento normal, y tuviera un reproductor de música que funcione con todas las aplicaciones de música (incluyendo YouTube Music) que pause automáticamente cuando suena otra cosa, anclaje de pestañas, restaurar pestañas de una sesión anterior, pizarras, la capacidad de limitar el uso de RAM y CPU en el navegador principal o en una versión para juegos, un sistema de marcadores intuitivo, soporte para las versiones 1 y 2 del manifiesto de Chromium (legado), un asistente de IA incorporado, un bloqueador de rastreadores, una VPN, un bloqueador de anuncios, una sección de extensiones ancladas colapsable, modo cuadro que permite cambiar la marca de tiempo, y mejora de vídeo (modo lucido), entonces cambiaría a Vivaldi, pero por ahora, ¡OPERA PARA SIEMPRE!

Es un navegador de código cerrado basado en Chromium de Google, para empezar. Además;

https://sizeof.cat/post/web-browser-telemetry/#opera

Opera (company) - Wikipedia El dueño de Opera, Beijing Kunlun Tech Co., Ltd. (Zhou Yahui) & Keeneyes Future Holdings Inc (Zhou Yahui).

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3987506

“Todas las empresas chinas, públicas o privadas, deben tener un miembro del PCCh en el personal para transmitir edictos oficiales. Además, muchas empresas tienen un comité interno del PCCh que forma parte de la estructura de gobernanza.”

“El gobierno chino probablemente ha tomado un interés significativo en esos datos, lo que podría ser útil para atacar a disidentes en casa y para chantajear en el extranjero. Como empresa china, probablemente no habría nada que Kunlun pudiera hacer para evitar que el gobierno acceda a los datos de los usuarios.”

Básicamente, la gente lo odia porque está inflado.

Está lleno de funciones que no hacen más que hacerlo más pesado.

Sugeriría probar Vivaldi en su lugar, también tiene muchas funciones pero sigue siendo rápido.

Mucho consumo de RAM.

Muchos países diferentes tienen su propia forma de spyware, incluyendo navegadores. China hace lo mismo que muchos otros. De hecho, se puede argumentar que Chrome también es spyware.

Las personas que se quejan de los vínculos entre la empresa Opera y los inversores chinos tienden a pasar por alto que sus datos ya están siendo recolectados por el gobierno y empresas privadas de su propio país y leyes que pueden ser usadas para citar su información de navegación.

Pero claro, a la gente le encanta invocar el miedo al PCCh y hacer la vista gorda a los problemas de privacidad donde viven y las muchas empresas con las que tienen cuentas en línea. ¡A los gobiernos les encanta cuando los usuarios distraen unos de otros de las amenazas reales a la privacidad en su propio país!

Bueno, claro que hay conexiones con China, lo que sea, pero lo que importa es que no es mucho diferente de lo que ya establecieron otros navegadores basados en Chromium.

Puedes usarlo si quieres, pero si lo que te preocupa es bloquear anuncios y quieres barras laterales como en Opera, entonces sería mejor usar Floorp. La protección contra anuncios en Gecko con uBlock Origin es mucho más confiable que en los navegadores Chromium.

Nada mal, gran navegador.

Nada que necesites configurar correctamente por ti mismo, como cualquier otro navegador.

Opera solía ser genial hasta que impusieron esa nueva interfaz redondeada. Fallos, recargas aleatorias, retardos, y no puedo soportar la interfaz redondeada, así que me pasé a otro navegador.

¿Dónde están los videos de MotoGP de Dorna Sports que pagué 1400 kr para transmitir? ¡Cambien sus reglas extrañas ya!

bueno, la historia está completamente ausente… qué tan difícil es ofrecer funciones básicas, ::suspira::