Quiero configurar Proton VPN con redireccionamiento de puertos en Raspberry Pi OS, pero la aplicación oficial no funciona en esta distro. Intenté instalando el CLI y agregando la conexión VPN a la configuración de red y eso funciona… pero no el reenvío de puertos. Probé con el método manual en la terminal de OpenVPN, pero aún dice que no puede hacer forwarding. Además, el método en la terminal de OpenVPN es horrible, ¡tienes que ingresar la contraseña cada vez que te reconectes! ¿Habría alguna aplicación/cliente no oficial para esto, como en Arch Linux? ¿O hay otra manera? Por cierto, intento conectarme al servidor FR94, que sí permite redireccionamiento de puertos.
Me gustaría lo mismo, pero para mi router WRT. La opción CLI es terrible, quizás un script más automatizado y confiable.
El reenvío de puertos solo está disponible mediante configuración de WireGuard y la app GUI. Creo que es una función solo para clientes de pago. Además, esto está principalmente dirigido a usuarios para torrents y no mucho más.
Puedes obtener la configuración de WireGuard en tu panel de control VPN.
¿Has instalado la app v4 allí? Debería funcionar si estás en base a Debian 12.
¿Seguirá funcionando para redireccionar mi servidor WireGuard y acceder a mi NAS fuera de la LAN? Lo intentaré de todos modos.
Sí, soy cliente de pago. Probaré con lo de WireGuard.
Tengo ProtonVPN configurado para toda mi red usando Opnsense. También intento hacer esto. Ha sido un gran dolor.
Sí, no funcionó para mí, terminé llamando a mi ISP para cambiar mi router de CGNAT a NAT (para poder abrir los puertos) y funcionó a la primera.
PD: Perdí toda la funcionalidad de IPv6 indefinidamente (hasta que obtenga un router nuevo).
Ni siquiera me he aventurado a usar IPv6.
Perdón por la pregunta de novato, pero ¿cómo puedo saber si mi router es CGNAT?
Si tienes funcionalidad IPv6 y aparece un mensaje de error/numeración en gris cuando intentas hacer port forwarding, entonces creo que tienes CGNAT. Si no, algunos routers te lo dicen en la página de configuración web. O simplemente busca en Google: [modelo del router e ISP] CGNAT o NAT.