Hola a todos. Soy nuevo en redes, aunque llevo años usando mi Odroid C2 con LibreElec.
Quería poder transmitir videos de YouTube desde mi teléfono, así que descargué Yatse. Requería que ingresara la dirección IP y el puerto. Tuve que redirigir el puerto de Kodi para poder transmitir desde mi teléfono. Mi pregunta es por qué necesita este puerto redirigido. Pensé que el propósito de redirigir puertos era dirigir el tráfico desde fuera de la red doméstica, cuando en realidad mi teléfono está en la red local.
Mi segunda pregunta es si redirigir el puerto de Kodi plantea alguna preocupación de seguridad o privacidad.
¡Gracias!
PD: Clarificaría que lo que creo que hacen estas aplicaciones/extensiones de internet es “compartir” el video con Kodi, en lugar de transmitirlo. Quizás por eso necesita el puerto redirigido. Sin embargo, todavía me interesan las preocupaciones de seguridad. Es muy agradable apretar un botón en la computadora y reproducirlo en la sala.
Actualización: el reenvío de puertos está desactivado en Kodi. Haré pruebas con Yatse cuando llegue a casa.
Sigo preguntándome por qué la redirección de puertos de Kodi es tan mala en comparación con un servidor. ¡Gracias!
EDIT: Estoy leyendo más sobre el reenvío de puertos para mejorar mi seguridad. Supongo que lo que hace que tener un puerto abierto en Kodi sea tan peligroso es que el software del dispositivo tiene pocas defensas?
Esto me preocupa con mi servidor de archivos Seafile, ya que requiere dos puertos abiertos en mi servidor Linux. Tengo una VPN en mi escritorio (Manjaro) pero no en mi servidor (Ubuntu). Mi enrutador tiene protección NAT, IPv4 y IPv6 SPI firewall y también puede conectarse mediante VPN. Quizás vea cómo conectarlo via VPN para hacer más seguro el reenvío de puertos. También cambié las contraseñas de root y usuario en mi servidor a combinaciones mucho más seguras.
Entiendo que, si alguien accede a mi servidor a través del puerto de Plex, solo tendría acceso a ese software y no a toda mi computadora/red, ¿verdad?
De todos modos, esto me ha hecho pensar mucho. Seguiré investigando sobre la conexión inalámbrica vs por cable cuando use Yaste en mi red local.