Hola a todos. Soy nuevo en redes, aunque llevo años usando mi Odroid C2 con LibreElec.
Quería poder transmitir videos de YouTube desde mi teléfono, así que descargué Yaste. Requería que introdujera la dirección IP y el puerto. Tuve que abrir el puerto de Kodi para que me permitiera transmitir desde mi teléfono. Mi pregunta es: ¿por qué necesita este puerto estar abierto? Pensé que el propósito de abrir puertos era dirigir el tráfico desde fuera de la red doméstica, cuando en realidad mi teléfono está en la misma red.
Mi segunda pregunta es: ¿abrir el puerto de Kodi plantea algún problema de seguridad o privacidad?
¡Gracias!
PD: Quisiera aclarar que lo que creo que hacen estas apps/extensions de internet es “compartir” el video con Kodi en lugar de transmitirlo. Quizá por eso el puerto necesita estar abierto. Sin embargo, todavía me interesan las preocupaciones de seguridad. Es muy cómodo pulsar un botón en el ordenador y que se reproduzca en la sala.
Actualización: el reenvío de puertos está desactivado en Kodi. Investigaré Yaste cuando llegue a casa.
Sigo preguntándome por qué abrir puertos en Kodi es tan malo comparado con tener un servidor. ¡Gracias!
PD: Estoy investigando más sobre la seguridad del port forwarding. Supongo que lo que hace que tenga mala reputación es que el software en el dispositivo tenga pocas defensas.
Esto me preocupa sobre mi servidor de archivos Seafile, que requiere abrir dos puertos en mi servidor Linux. Tengo una VPN en mi escritorio (Manjaro) pero no en mi servidor (Ubuntu). Mi router tiene NAT, IPv4 y protección de firewall SPI en IPv6 y puede conectarse vía VPN también. Quizá configure una VPN para hacerlo más seguro. También cambié las contraseñas raíz y de usuario por otras más seguras.
Mi entendimiento es que si alguien accede a mi servidor a través del puerto de Plex, solo tendrá acceso a ese software y no a toda mi red.
En fin, esto me ha hecho reflexionar mucho. Seguiré investigando la diferencia entre compartir y transmitir desde mi red local usando Yaste.