¡ACTUALIZACIÓN! 3-9-23
¡Vuelvo a usar tinta de terceros!
En febrero de 2023 escribí mi primer post. Finalmente encontré una solución y funcionó.
Voy a documentar claramente lo que tuve que hacer para hacer que mi impresora funcionara con tinta de terceros. ¡Espero que mucha gente encuentre esto, lo use y “le dé la espalda” a HP por robar literalmente el uso de nuestras impresoras! Amo mi impresora “HP Officejet 6978” y estoy muy feliz de poder usarla con tinta de terceros otra vez.
Si quieres seguir mi camino, haz clic en el enlace abajo. ¡Disfruta y buena suerte!.. SteveB
Haz clic aquí para ver mi método para arreglar tu impresora 6978!
Las impresoras HP, tanto de inyección como láser, son decentes PERO…
…en el tema de inyección, ¡sus escandalosos engaños con la tinta son horribles!
Tengo una HP 6978 y funcionaba muy bien (escaneando montones de hojas y fotos familiares) hasta justo antes de Navidad de 2022. Estábamos imprimiendo tarjetas de Navidad y llegó una actualización (no sabía entonces de este robo). Accedí ingenuamente y en 20 minutos ya no podía imprimir porque los cartuchos de tinta que estaban en ella y funcionaban bien ahora estaban etiquetados como “no-HP” y no se podían usar.
¡Grrr!
¡Estaba tan furioso! Me costó 20 dólares imprimir el resto de las tarjetas en una tienda UPS local.
Busqué una solución y no parecía haber una fácil. Por suerte todavía tenía mi antigua impresora HP en el garaje, así que la cambié. La nueva costó 180 dólares y seguía llamándome la atención desde el fondo de mi mente, así que finalmente no aguanté más.
Rescaté la impresora vieja, me senté con un gran café y busqué en Google algo que pudiera ayudar.
En alguna parte de Corea, un técnico publicó cómo hacerlo. Su proceso no era claro, pero seguí los pasos y ¡BINGO!
¡Firmware downgraded a una versión antigua que usa tinta de terceros! ¡TOMA eso, HP!
Si conoces a alguien con este problema en la HP 6978, comparte mi guía…
Downgrade del firmware de HP 6978