¿Por qué alguien compraría una impresora HP?

En los años 90 compré una de las primeras impresoras de inyección de tinta “Thinkjet” y muchas más después de mi primera. En la década pasada me cansé de la pésima calidad de construcción de HP, sus precios altísimos de tinta y sus prácticas comerciales hostiles hacia el cliente, así que los dejé. En 2012 pasé a una impresora Epson y nunca miré atrás.

Hoy estaba en el sitio web de Wirecutter y me SUPESTÓ ver que todas sus “recomendadas” impresoras eran de HP. ¿HP compró su camino hasta la cima? Seguramente no hay forma de que alguien recomiende una impresora HP a menos que le hayan sobornado.

Por los muchos posts en esta página y otras, casi nunca escucho nada bueno sobre las impresoras HP. ¿Hay fans de HP por aquí?

Prensas láser, sí, pero inyección de tinta, no.

La semana pasada boté una impresora HP que funcionaba, debido a su software y costos de tinta. No entiendo cómo pueden seguir invalidando sus dispositivos así, especialmente porque vivo en Europa y hemos logrado que Apple restrinja algunos de sus comportamientos anti-consumidor.

No volveré a comprar HP y ninguna empresa en la que tenga influencia tampoco.

El año pasado compré una impresora láser HP, uno de sus modelos más baratos. Solo la necesitaba para imprimir cosas aleatorias una vez al mes, como una etiqueta de envío de devolución, por ejemplo.

El mes pasado dejó de funcionar y ME FORZÓ a crear una cuenta HP + compartir datos + aceptar usar solo tinta OEM de HP. Literalmente no pude imprimir sin aceptar estas condiciones en su molesto app.

Les di un feedback muy enérgico diciendo que nunca compraría un producto HP otra vez por esta estrategia anti-consumidor. También dije que le diría a todos mis conocidos que no compren uno. Así que aquí estoy recomendando que compren una Brother en lugar de un HP que es un desastre.

No soy fan de HP, pero recientemente adquirí un tanque de tinta de ellos. Ha funcionado bien hasta ahora y venía con una garantía de 2 años. Sin embargo, desactivé todas las actualizaciones automáticas y lo desconecté de internet para no tener que lidiar con ellos innecesariamente. ¿Quizás hay una lección para mí?

Simplemente no compres la impresora HP+; soy soporte en línea de HP y es una mierda!!! La letra “e” en el nombre del producto indica HP+ que requiere que tengas una cuenta y conectes la impresora vía inalámbrica. Ejemplo: Laserjet MFP M140we.

Su sistema de tinta y el hecho de que debes pagar mensualmente me enoja. La impresora, después de más de un año, recibió tinta nueva, pero las impresiones en fotos salieron con pocos tonos. La cambié. También, la impresora se despierta por la noche haciendo un clic zumbón que hace que tenga que desconectarla. Mi esposo necesita imprimir un documento y funciona bien unos días, pero luego vuelve el sonido raro toda la noche.
Nunca la conecté a la computadora y no planeo hacerlo. La odio. Es horrible. HP Envy Pro 6458 comprada en Costco. Deben ser ENVEJOS, porque la gente se enteró de que es una mierda y la vendieron allí a los trabajadores que pensaron que era una oferta (+300).

¡ACTUALIZACIÓN! 3-9-23

¡Vuelvo a usar tinta de terceros!

En febrero de 2023 escribí mi primer post. Finalmente encontré una solución y funcionó.

Voy a documentar claramente lo que tuve que hacer para hacer que mi impresora funcionara con tinta de terceros. ¡Espero que mucha gente encuentre esto, lo use y “le dé la espalda” a HP por robar literalmente el uso de nuestras impresoras! Amo mi impresora “HP Officejet 6978” y estoy muy feliz de poder usarla con tinta de terceros otra vez.

Si quieres seguir mi camino, haz clic en el enlace abajo. ¡Disfruta y buena suerte!.. SteveB

Haz clic aquí para ver mi método para arreglar tu impresora 6978!

Las impresoras HP, tanto de inyección como láser, son decentes PERO…

…en el tema de inyección, ¡sus escandalosos engaños con la tinta son horribles!

Tengo una HP 6978 y funcionaba muy bien (escaneando montones de hojas y fotos familiares) hasta justo antes de Navidad de 2022. Estábamos imprimiendo tarjetas de Navidad y llegó una actualización (no sabía entonces de este robo). Accedí ingenuamente y en 20 minutos ya no podía imprimir porque los cartuchos de tinta que estaban en ella y funcionaban bien ahora estaban etiquetados como “no-HP” y no se podían usar.

¡Grrr!

¡Estaba tan furioso! Me costó 20 dólares imprimir el resto de las tarjetas en una tienda UPS local.

Busqué una solución y no parecía haber una fácil. Por suerte todavía tenía mi antigua impresora HP en el garaje, así que la cambié. La nueva costó 180 dólares y seguía llamándome la atención desde el fondo de mi mente, así que finalmente no aguanté más.

Rescaté la impresora vieja, me senté con un gran café y busqué en Google algo que pudiera ayudar.

En alguna parte de Corea, un técnico publicó cómo hacerlo. Su proceso no era claro, pero seguí los pasos y ¡BINGO!

¡Firmware downgraded a una versión antigua que usa tinta de terceros! ¡TOMA eso, HP!

Si conoces a alguien con este problema en la HP 6978, comparte mi guía…

Downgrade del firmware de HP 6978