Por favor, ayuda con VPN

Compré una VPN para jugar Db the breakers (2 años). La VPN en cuestión es NordVPN. Entro bien en el juego, en el lobby voy bien, todo en personalización… El problema es cuando encuentro un juego que dice “error al conectar con los miembros de la sala”.

Estoy convencido de que es por mi VPN. Por favor, alguna sugerencia o comentario útil que pueda ayudarme con este problema. No quiero sentir que he tirado dinero en una VPN que no funciona… Tenía una gratuita que sí funcionaba para mí y ahora resulta que con la pagada no, (la pagada es de mayor calidad, la gratuita a veces fallaba).

La NordVPN tiende a causar la mayoría de errores en Breakers, yo hubiera recomendado SurfShark.

Por curiosidad, ¿a dónde estás conectando con la VPN?
Supongo que solo Japón puede evitar el problema del “error al conectar con los miembros de la sala”.

Conectarse a cualquier otro lugar probablemente todavía encontrará ese error.

Soy de España, pero el bloqueo de coste donde estoy hace imposible jugar donde vivo, así que conecto la VPN en Madrid o Barcelona (los lugares que me permite NordVPN). La cuestión es que, con la VPN gratuita, si se conecta (aunque a veces falla por ser gratuita, jeje) pago por una para evitar problemas de fallo. Pero no sé cuál será el problema.

¿Por qué te conectas a Madrid y Barcelona si ya vives en España? Lo importante de usar una VPN es emular estar en otra ubicación para saltarse restricciones regionales. Deberías conectarte a Japón o Estados Unidos o algo así. Si NordVPN no te permite hacer eso, simplemente descarga una gratuita y úsala. Yo no uso VPN en Breakers, pero ProtonVPN me ha funcionado bien solo para evitar restricciones regionales. Creo que las VPN de pago solo valen si buscas privacidad en internet.

Ahora simplemente no me conecta con la pagada, cuando todo debería estar perfecto. Tengo gente que usa la misma VPN (NordVPN) y en teoría funciona bien. No sé qué estoy haciendo mal.

Desde que está el “bloqueo en la costa” no me conecta donde vivo (Islas Canarias), así que no tengo otra opción que jugar con VPN si quiero jugar en Europa (que es donde quiero jugar). Solo quiero una solución para poder jugar en Europa con VPN. Pero por alguna razón, me da el error mencionado arriba y no entiendo por qué.

En ese caso no estoy seguro, podría haber bloqueo regional entre países en Europa Occidental, por lo que sería bueno consultarlo en la web de Breakers. Intentaría agregar la VPN a las exclusiones en los firewalls y probar conectarme a otros países en Europa. También buscar algo en internet que esté prohibido localmente (puede buscar en Google si hay alguna prohibición en las Islas Canarias o en España) y conectarme a un lugar donde no esté restringido, solo para asegurarte de que la VPN en sí misma no sea el problema y que de otra forma esté funcionando. Si alguien con experiencia en VPN en Breakers no puede decirte qué pasa, probablemente puedas preguntar en un subreddit de NordVPN o algo así, seguro que alguien allí tiene experiencia en VPN con otros juegos.

Es algo extraño, porque la VPN gratuita sí me permite encontrar un juego en Breakers desde España, pero la pagada me lo encuentra, pero da error en la sala y no conecta en absoluto. No entiendo por qué ni qué hacer. Se siente horrible haber perdido dinero.