Entonces, NordVPN funcionaba fantástico cuando me suscribí por primera vez hace más de un año y era simple hasta los últimos meses. Aquí están mis problemas:
- inicio tardío. Tengo una PC rápida. Independientemente de si utilizo mi escritorio o mi portátil, la app tarda más que cualquier otra en arrancar.
- desconexión entre la app y el estado en la bandeja: repetidamente tengo un problema en el que me desconecto de la VPN en la ventana, pero el icono en la bandeja del sistema dice que todavía estoy conectado y luego se niega a aceptar clics cuando intento desconectarme usando la bandeja.
- En esta época, la app simplemente rompe mi internet. Incluso si intento terminar cada tarea relacionada con Nord individualmente, no me permitirá volver a conectarme a internet hasta que reinicie. He tenido que reiniciar muchas veces…
- la app se rompe cuando la computadora va a dormir o hibernar. Si la dejo minimizada durante el sueño, cuando la despierto, la app deja de registrar entradas o conexiones aproximadamente la mitad del tiempo.
- Alto uso de CPU incluso cuando no está conectado.
- proliferación de funciones. Parece que esto le sucede a todas las apps de seguridad o privacidad, pero es más difícil de soportar cuando la app que ya pagaste sigue molestándote para comprar complementos.
En resumen, si nada cambia al final de mi período de suscripción, cambiaré a otra VPN más ligera. Usar la app debería hacer que el uso de internet sea significativamente más difícil. Entiendo que hay cosas que los creadores de VPN no tienen control, especialmente a nivel del sistema operativo, pero esto es demasiado engorroso para valer la pena.
Honestamente, si no estás usando alguna función en particular de su cliente, simplemente usaría el cliente OpenVPN estándar. Nunca tuve problemas cuando usé eso. Pero no uso la VPN dividida a nivel de la app, que es lo principal en lo que puedo pensar. Puedes hacerlo en el sistema operativo, pero es mucho más complicado configurarlo.
En Linux, uso su cliente CLI y parece estar bien, pero solo lo uso para poder usar NordLynx, de lo contrario seguiría con OpenVPN allí también.
El alto uso de CPU es por la función de protección contra amenazas, que corrigieron en una actualización reciente, pero yo todavía no la uso. La versión lite es suficiente junto con uBlock Origin en tu navegador.
Simplemente dejó de abrirse y nunca pude hacer que funcionara. Mi última opción era reinstalar Windows, pero no lo haré. Solo buscaré otra VPN.
Contacté con soporte y me dijeron que usara openvpn hasta que se lance una actualización que lo arregle… k
Han pasado 6 meses.
Tuve los mismos problemas, pero solo desde la última actualización. Escribí a soporte y la solución que me dieron funcionó para mí. La copiaré/pegaré aquí quizás ayude a otros.
‘…Dentro de la aplicación de Windows de NordVPN: navega a Configuración y haz clic en la pestaña ‘Conexión’ > ubica la opción ‘Protocolo VPN’ > selecciona OpenVPN (UDP).
Por favor, sigue estos pasos para restablecer la configuración y ajustes de nuestra aplicación en tu dispositivo Windows:
- Haz clic derecho en el acceso directo de nuestra aplicación en el Escritorio y selecciona “Abrir ubicación del archivo”.
- Luego, haz doble clic en la carpeta de tu versión actual de NordVPN (por ejemplo, 7.6.7.0).
- Ubica “Diagnósticos” y ejecútalo.
- Haz clic en “Restablecer app”.
Odio decirlo, pero he tenido tantos problemas con la velocidad de NordVPN que finalmente desistí y pasé a otro proveedor que ha funcionado perfectamente. Todavía tengo la suscripción hasta que se termine, pero casi no lo uso.
Le echo la culpa a Windows.
¡Sí! Está roto. Conseguí una clave de prueba de 30 días gratis y me puse en contacto con ellos para decirles que el rendimiento era basura lol.
¿Cuál es el sentido cuando cada sitio que usas tiene cookies y puede usarlo sin que tú lo solicites? Los VPN son inútiles y pregunté a Nord sobre esto y prácticamente me dijeron “sí, más o menos” en la discusión más larga y cringente que he escuchado en un tiempo.
¿Qué es un cliente CLI? Tengo la versión en terminal en Linux y preferiría algo más parecido a la versión de Win10, una de las razones por las que aún no he migrado totalmente a Linux.
Me acabo de dar cuenta de que openvpn con Nord está filtrando mi DNS en utor y ocasionalmente en la web…