Múltiples cuentas de Microsoft Teams en teléfono celular

¡Qué pasa, OE Fam!

He sido OE durante aproximadamente 3 años y siempre he seguido evitando cualquier posible cruce entre los J, como todos ustedes hacen blabla. De todos modos, actualmente uso Microsoft Teams en J1 en mi teléfono personal, Slack para J2 en un teléfono de la empresa, y estoy considerando agregar una cuenta a mi aplicación existente de Microsoft Teams en mi teléfono personal para J3. ¿Es esto una pregunta tonta o estúpida? Entiendo que tal vez solo gasto los $20 al mes en un teléfono más viejo que tengo para internet, Teams y Outlook. Gracias de antemano por la información.

Consigue un teléfono diferente, de otro color o tipo, o ponte una calcomanía que diga J3. No uses 2 cuentas en el mismo dispositivo. Te equivocarás.

Consigue un iPhone SE 2022 de segunda mano en buenas condiciones o un Android que soporte eSIM. Usa visible o Mint Mobile. Mantén las cosas separadas.

Teléfono diferente. No lo arriesgues. Además, no puedes confiar en Teams. Es fácil hacer cosas en un J versus otro.

Siento que el sentimiento de “No tener varias cuentas en tu teléfono” aquí está exagerado. Siempre he tenido múltiples cuentas de J en mi teléfono personal (odio cargar con varios teléfonos) y nunca he tenido un problema.

A veces, un nuevo J requiere inscribir el teléfono en el portal de la empresa, lo cual presenta su propio problema, ya que solo puedes tener un perfil de trabajo a la vez, pero si inscribir el dispositivo no es obligatorio, probablemente no tendrás problemas.

Recomiendo usar el hotspot en tu teléfono principal para dar acceso a Internet a tu teléfono(s) alternativo(s) (viejo y barato).

He configurado así:

Teléfono personal:
Perfil principal: cosas privadas
Perfil de trabajo en la isla: J2 (Slack + Google)

Teléfono de trabajo:
Perfil principal: Teams del cliente J1, inscrito con MDM del cliente J1
Perfil de trabajo en la isla: Teams de J1, inscrito con MDM de J1

Técnicamente, los dos perfiles del segundo teléfono no “conocen” el uno al otro, así que debería estar bien, pero para estar seguro, quizás quieras conseguir un teléfono J3.

Esta es la app de la isla, lástima que no puedas crear más perfiles de trabajo en un solo teléfono:

Android también tiene una opción de uso múltiple y puedes cambiar entre trabajos en diferentes horarios, pudiendo cambiar a un perfil de usuario diferente completamente, lo que separaría las apps, ya que las apps del otro usuario están detenidas.

Tengo 2 perfiles de Teams en el mío
Hace un buen trabajo dividiéndolos. El único problema es que un trabajo quiere que vuelva a iniciar sesión después de 24 horas. Si por casualidad estoy en el otro correo, me enviará a la pantalla de inicio de sesión. Si por casualidad no estoy en el perfil correcto, termina fallando. No es gran cosa, pero solo necesitas asegurarte de estar en la cuenta correcta si tu J hace algo similar.

Aparte de eso, no he tenido problemas.
Normalmente solo lo uso cuando estoy lejos del escritorio y necesito mantenerme en contacto. Soy muy bueno para no confundir ningún J y no hay solapamiento de nombres, así que sé quién me está enviando mensajes en cada J.

Lo intenté, y es muy peligroso, especialmente con procesos de autenticación ligeramente diferentes. Teams es muy inestable, he visto que muestra la ID incorrecta del J. Yo me quedaría con solo un J por teléfono.

La mayoría de los teléfonos Android tienen una función para habilitar múltiples copias de una app, no creo que iOS tenga eso.

Debería estar bien, para ser honesto.

Android? Intenta configurar un folder seguro para separarlos.

No solo estoy de acuerdo con esto, sino que también, cuando inscribes la app de Teams de tu teléfono con una cuenta organizacional, estás otorgando a la organización el derecho de monitorear tu teléfono. Algunas cuentas que ya tienen activadas sus departamentos de TI en su extremo, aparece un mensaje al inscribir la cuenta. Otras lo activan después de que indicaste que terminaste de configurarlo. De esta manera, el mensaje no aparece.

De acuerdo… es la única forma lógica.

Esto. Coloréa los laptops y teléfonos con fundas a juego.

Esto. Si tu empresa te pide inscribir tu teléfono o instalar un perfil, es un problema.

Si ingresas a través de SSO y no se requiere VPN de la empresa, entonces no es realmente un problema.

Solo sé inteligente al respecto.

lástima que no puedas hacer más perfiles de trabajo en un solo teléfono

Mi misma queja.

Haría esto sobre GrapheneOS (OS Android personalizado). Da mucho más control sobre lo que compartes.

¿Estás diciendo que pueden monitorear mi historial de navegación y ver qué otras apps tengo instaladas? Por supuesto que no hay nada que ver.

Bueno, no creo que visible venda tarjetas SIM físicas en ningún lugar, a menos que su servicio al cliente te envíe una. Soy fan de poder cambiar de proveedor sin tener que esperar a que me envíen algo por correo.