Perdí una hora de mi mañana intentando crear la Passkey del Microsoft Authenticator. Esto es hasta donde pude llegar. El cementerio de iniciativas de IT fallidas se está quedando sin espacio.
Mensaje de Flankspeed de hoy respecto a los nuevos requisitos de MFA y passkey:
“Actualmente estamos experimentando problemas técnicos con la configuración de Passkey en Microsoft Authenticator en dispositivos Windows 10 y Mac. Nuestro equipo está trabajando activamente para resolver estos problemas…”
¿Qué pasó con las pruebas ANTES de implementar cambios tan trascendentales? Supongo que todos volveremos a usar mensajes de texto, Signal, WhatsApp, etc. para coordinar funciones de Reserva.
Ahora han retrocedido a una fecha límite del 8 de enero. Los usuarios de Mac y Windows 10 requieren un ticket.
Veremos cómo va la implementación.
¿Estás usando Windows 10 o 11? La última vez que escuché, había problemas con agregar la passkey en Windows 10, mientras que en Windows 11 la añade sin problema.
He estado en MOB en los últimos meses. Después de 2 años de insistencia de SELRES sobre el uso de eNavFit, cuando pregunté sobre esto a este comando activo, simplemente dijeron “no lo usamos” y me sugirieron usar NAVFIT98. Es torpe, pero funciona.
Con internet irregular, alcanzando apenas 300-400 kb/s, también no pude configurar la passkey después de más de una hora de intentos. Seguiré usando mi CAC y PIN mientras sea posible - de nuevo, un poco torpe pero funciona (por ahora).
Aprecio mucho estos esfuerzos mejorados en IT, pero las pruebas beta y los despliegues deben mejorar. Vamos a tener que aprender a pelear con sistemas y aplicaciones de IT imperfectos y medio rotos, igual que con el equipo físico que está fuera de mantenimiento o límites de uso o requisitos adicionales.