La pagina web del portal VPN no carga

Estoy usando la versión 10.2.2 de PANOS y no he realizado cambios de configuración en meses. Este problema comenzó hace unos 3 días.

El VPN funciona bien para los clientes de Global Protect, así que eso es bueno. Si intentas iniciar sesión en la página web del portal para descargar el cliente, no aparece ninguna página, solo un error “ERR_EMPTY_RESPONSE”.

Después de buscar en Google bastante, pensaba en reiniciar el servicio que ejecuta el SSH para el VPN. Lamentablemente, parece que han cambiado de nombre o movido ese servicio en OS 10.2, el antiguo servicio antes de esa versión se llamaba “ssl-vpn-webserver”. No puedo creer que hayan quitado esto en la versión que estoy usando. Aquí está la lista actual de procesos:

authd: proceso de autenticación

configd: proceso de configuración

cord: proceso de correlación

crypto: proceso de criptografía

ctd-agent: Ctd-Agente

device-server: proceso del servidor de dispositivos

dhcp: proceso DHCP

distributord: proceso distribuidor

dnsproxy: proceso Dnsproxy

dscd: proceso DSCD (DirSyncClient)

gpsvc: proceso del servicio GlobalProtect

icd: proceso del cliente de identidad

ifmgr: proceso de gestión de interfaces

ikemgr: gestor de Intercambio de claves de Internet

iotd: proceso de ID de dispositivos (IoT)

keymgr: gestor de claves

l2ctrl: proceso de control L2

l3-service: proceso del servidor de servicios L3

log-receiver: receptor de registros

management-server: proceso del servidor de gestión

ntp: proceso NTP

pan-comm: comunicación de dataplane

pan-dssd: proceso de sincronización distribuida de sesiones

pppoe: proceso PPPoE

rasmgr: demonio SSL VPN

reportd: proceso de informes

routed: proceso de enrutamiento

satd: proceso Satélite

snmpd: proceso SNMP

sslmgr: proceso ssmgr

user-id: proceso de User-ID

vardata-receiver: receptor de datos de variables

web-backend: proceso backend del servidor web de gestión

web-server: proceso del servidor web de gestión

¿Con cuál debería reiniciar? No puedo encontrar esta información en línea. Algunas sugerencias indicaban que ahora era gpsvc, pero tengo miedo de que eso afecte a los usuarios del VPN. Otras sugerencias indican que ahora está combinado con web-server, pero eso parece ser la página web de gestión. ¿Alguien puede dar una respuesta definitiva? Gracias.

¿Ya intentaste reinstalar el cliente de Global Protect mediante la interfaz gráfica?
Entonces en Dispositivo > GlobalProtect > “Tu versión” > Reinstalar

Esto ayuda a veces

Dentro de la configuración del portal en el firewall, debería haber opciones para la página de aterrizaje o algo así. ¿Verifica allí? Nosotros lo tenemos desactivado y lo habilito cuando necesito iniciar sesión y descargar el instalador

Finalmente pude resolver el problema. Resulta que Palo Alto tiene un error conocido en la versión 10.2.2 que puede causar que el portal deje de funcionar. La solución es actualizar a la versión 10.2.4. Pensé que sería útil confirmar el problema en caso de que alguien más busque en el futuro.

Tuve que apagarlo y volverlo a encender. Además, actualizar.

Me he encontrado con lo mismo. Necesitas descargar una versión anterior del plugin desde el soporte de PA, subirlo al firewall y luego instalar la versión subida.

No he probado eso, pero ¿cómo puede la reinstalación del cliente devolver la página web?

¿Conoces tu ID DE INCIDENTE?

Estás reinstalando el paquete de GlobalProtect en el firewall. Supongo que eso incluye los componentes web entregados en la página de aterrizaje.

Usé un cliente que estaba un poco desactualizado, así que actualicé a la versión 6.0.5, recomendada también por el soporte técnico de Palo Alto. Lamentablemente, no restauró la página web del portal VPN. Mi cliente GlobalProtect está actualizado ahora, lo cual es bueno.

Creo que te falta el desajuste. En el firewall, puedes seleccionar qué versión de GlobalProtect el firewall despliega. La ruta del menú la proporciona el primer mensaje. Eso es lo que sugerimos que reinstales en el firewall. Para tu información. Dependiendo de tu configuración del Agente en el Portal, los clientes se actualizarán a la versión que estás instalando en el firewall.

Quizá elegí mal mis palabras al responder. Fui a la ubicación que especificaste y seleccioné e instalé la versión 6.0.5 en el servidor. Luego, entré en VPN con un cliente de Windows y me dijo que había una nueva versión disponible. Actualicé mi máquina de prueba a la versión 6.0.5 mediante este método. Lamentablemente, actualizar la versión desplegable en el firewall no restauró la página web del portal VPN. Sigo recibiendo el mismo error.