iOS 16.1 Permite a Ciertas Aplicaciones Eludir VPN

iOS 16.1 Permite a Ciertas Aplicaciones Eludir VPN.

También hicieron esto en MacOS…

Un titular más preciso sería…

iOS 16.1 no termina las conexiones existentes al conectarse a una VPN como en versiones anteriores

Pero supongo que eso no genera tantas visitas

Incluso en este subreddit, hay muchos lambiscones aquí que se apresuran a defender a Apple.

Bueno, ahora estoy confundido. ¿Hay alguna manera de obligar a las aplicaciones abiertas a usar la VPN cuando la activo? Parece un riesgo de seguridad bastante grande confiar en que el usuario recuerde todas las aplicaciones abiertas cada vez.

Las VPN nunca fueron diseñadas como un método definitivo para proteger la privacidad, ni para evitar filtraciones de datos. La única razón por la que la gente piensa que sí lo son, es por los esfuerzos de marketing de algunos proveedores de VPN bastante sospechosos.

En última instancia, las VPN son simplemente interfaces de red de túnel y todavía están sujetas a las mismas decisiones de enrutamiento que cualquier otra interfaz de red, incluyendo la selección de la dirección fuente, la vinculación a la interfaz y muchas otras cosas que influyen en las decisiones de enrutamiento (incluidas las opciones de socket configuradas por las aplicaciones). De hecho, las conexiones de socket existentes no están garantizadas para verse afectadas por la aparición de nuevas interfaces de red y este ha sido el comportamiento en Darwin durante bastante tiempo.

Tu modelo de amenazas está equivocado si piensas que las VPN deben protegerte completamente.

Afortunadamente, parece que solo los servicios de Apple tienen el privilegio de eludir una conexión VPN.

La compañía crea un gran agujero de privacidad solo para su uso. Luego, afortunadamente, es el único que lo usa.

No le digan que esto no es algo nuevo…

PIA VPN tiene una configuración que te permite forzar que todo el tráfico pase por la VPN, incluso si la VPN está apagada. Así, cuando la enciendes, todo en tu Mac pasa por la VPN y esto no es un problema.

¡Agrega la app de Chipotle a esta lista lo antes posible! Cuando uso una VPN, nunca puede encontrar la ubicación más cercana de Chipotle. Tengo que apagar la VPN y completar mi pedido. Señor Timmy Cook, por favor, haz este cambio en iOS 16.3 o publicaré una reseña sobre cambiarme a Android. :rofl::joy::rofl:

Lo expresas como si decidieran activamente “dejar filtrar datos fuera de la VPN” :p. Es más una cuestión de cómo está implementado el sistema.

Entonces, ¿si habilito una VPN, tengo que cerrar todas mis aplicaciones y volver a abrirlas?

Dudo mucho que esto sea por un comportamiento malicioso.

Sin embargo, esto debería ser una prioridad bastante alta para arreglar. Con la frecuencia con la que las aplicaciones actualizan datos en segundo plano, puedo ver que puede ser muy molesto hacer que las aplicaciones utilicen la VPN. Por ahora, parece que las VPN están ligeramente rotas en iOS.

Soy una persona técnica. Si quiero que todo mi tráfico de red pase por una VPN y falle si la VPN está caída, debería poder hacerlo.

Tu descripción no hace que la situación parezca más razonable. En cambio, explicando lo que realmente está sucediendo, has destacado lo increíblemente estúpido que es el diseño del sistema de Apple para esto. Así que buen trabajo, supongo.

Además,

Android también filtra datos
Esta vulnerabilidad de elusión de VPN no es exclusiva de los dispositivos de Apple. Los investigadores de Mysk dijeron que los dispositivos Android también envían datos a los servicios de Google fuera del túnel de VPN. Esto sucede incluso cuando los usuarios activan “Siempre encendido” y “Bloquear conexiones sin VPN”.

no, es un título preciso, las aplicaciones incorporadas en iOS pueden establecer nuevas conexiones que eluden la VPN

¿Quién hubiera pensado, en efecto?

Es molesto no saber si están recibiendo dinero o simplemente son estúpidos.

Sé que estoy en /r/Apple, pero Dios, esto es tan apologista.

Nadie piensa que las VPN sean esa fortaleza de privacidad donde puedo hacer cualquier cosa y escaparme.

Sin embargo, si uso una VPN, espero que TODO el tráfico pase por ella. No importa si la uso para formar parte de mi intranet de trabajo, o para transmitir Netflix desde Tailandia.

No es nada irracional esperar que las VPN enruten todo el tráfico. Es muy irracional esperar algo diferente.

Estás absolutamente borracho de la Koolaid de Apple. ¿Tienes algún límite tú y otros fanboys extremos?