Incompatibilidad entre protección contra seguimiento de aplicaciones y VPN

La protección contra seguimiento de aplicaciones en la app de Android parece una función genial, pero no puedo usarla al mismo tiempo que mi Proton VPN, que bloquea rastreadores web.

¿Cuál sería más efectivo/importante en términos de proteger mi privacidad?

DuckDuckGo acaba de lanzar una VPN que funciona con la protección contra seguimiento de aplicaciones al mismo tiempo, si quieres probar: https://duckduckgo.com/duckduckgo-help-pages/privacy-pro/vpn/app-tracking-protection/

La versión de pago de Proton VPN incluye netshields, que también previene rastreadores.

Buen punto.

La razón por la que pregunté en este sub es que espero que las personas sean más enfocadas en la privacidad que el usuario promedio de Android (o incluso en networking, para ser honesto), pero tienes un motivo en la sub de Proton.

Sé que es algo subjetivo, pero solo busco opiniones de gente, como dices, no hay una respuesta correcta o incorrecta.

¿Podría esto prevenir el seguimiento de aplicaciones? Asumiendo que las aplicaciones envían telemetría mediante llamadas DNS, ¿Proton filtraría eso?

¡Gran detalle, justo lo que buscaba, gracias. ¡Ojalá pudiera votar más de una vez!