Implementación de VPN con 2 cortafuegos?

Actualmente en mi trabajo tenemos 2 cortafuegos, Cisco ASA para la parte exterior y Sophos para tareas administrativas (filtro web/aplicaciones, etc.). No es mi configuración, acabo de unirme así que es más o menos cómo están las cosas en este momento.

Estoy buscando implementar una VPN para permitir acceso remoto a nuestros servidores, me gustaría que Sophos se encargara de eso pero está en el interior. ¿Hay alguna forma en la que me recomienden hacerlo? Todavía soy bastante nuevo en esto, pero estoy aprendiendo sobre la marcha.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

¿No sería suficiente redirigir los puertos VPN necesarios desde ASA a Sophos? Así Sophos puede actuar como la puerta de enlace VPN. Esta sería la configuración si tu Sophos está justo detrás del ASA.

Trata la caja de Sophos como cualquier otro servidor y realiza NAT en el ASA para los servicios que necesitas.

Por ejemplo, supón que el ASA tiene interfaces llamadas interior/exterior/DMZ/cualquier otro, y la IP exterior es 9.0.0.1/24, crea un objeto para el servicio y añade una entrada de NAT donde 10.0.0.20 es la IP interna en el gateway de Sophos para acceso remoto, traduce 9.0.0.50->10.0.0.20 en todos los puertos.

objeto red Sophos-RA-GW
host 10.0.0.20
nat (Exterior,Interior) estático 9.0.0.50

donde 172.16.34.150 es la IP en tu DMZ en Sophos que reenvía a tu webapp, traduce 9.0.0.18->172.16.34.150 en todos los puertos.

objeto red Sophos-Webapp
host 172.16.34.150
nat (Exterior,DMZ) estático 9.0.0.18

Puedes y probablemente deberías ir un paso más allá y especificar los puertos, ejemplo a continuación, usando la IP de la interfaz exterior y alguien que se conecte a 9.0.0.1:9999 será reenviado a la Webapp en el puerto 443, es decir, 90.0.0.1:9999->172.16.34.150:443.

objeto red Sophos-Webapp
host 172.16.34.150
nat (Exterior,DMZ) estático interfaz servicio tcp 9999 443