Soy técnico de TI que maneja las computadoras de los empleados en mi empresa. Tengo una situación extraña en la que uno de mis usuarios tiene una laptop que no se conecta a Forticlient. Cuando ingresa su información, aparece el círculo de carga (el cargando) pero no continúa. No aparece porcentaje, y el proceso no inicia.
El usuario está usando la última actualización, y el problema persiste incluso en una instalación limpia. La espera sucede incluso si ingreso un nombre de usuario y contraseña inválidos. ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?
¿Sslvpn? ¿IPsec? Podría ser muchas cosas. ¿Mac, Windows o Linux? ¿Versión de Windows o MacOS / sabor y versión de Linux? Número de compilación de FortiClient. ¿FortiClient con EMS, o FortiClient VPN sin licencia?
Quizá valga la pena instalar Wireshark en la PC del cliente y capturar tráfico hacia la pasarela VPN para ver si siquiera ocurre el apretón TCP, otro paso es ejecutar diagnósticos y captura de paquetes en el firewall…
Realmente, no hay mucho en tu publicación que nos ayude a intentar ayudar. Una simple mala configuración podría causar esto… puerto incorrecto en SSLVPN, decir SAML SSO cuando la cabecera no está configurada para eso, desajuste de IKE en IPsec, frase de paso incorrecta en IPsec, Peer ID faltante o incorrecto en IKE v1, modo agresivo vs modo principal en IKE v1, tipos de criptografía incorrectos o grupo DH en IKE, ya sea v1 o v2……….. menos problemático si está con EMS y funciona para otros clientes, ya que sabemos que el túnel está bien configurado entonces.
Descarga e instala las redistribuibles de VC.
MS Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015-19, o 2022
x64 (64-bit): vc_redist.x64.exe
https://aka.ms/vs/17/release/vc_redist.x64.exe
REINICIA
Intenta instalar las redistribuibles de VC
Hubo un problema / error que en algunos casos aleatorios, FortiClient piensa que necesita un certificado de cliente para autenticarse. Lo solucionamos seleccionando manualmente un certificado de cliente (creo que no importaba qué tipo de certificado era, mientras fuera seleccionable desde la lista desplegable), y después funcionó. Pero creo que este problema se solucionó en una de las últimas versiones.
Intenta examinar los logs de FortiClient, probablemente te diga cuál es el problema