Primera vez usando Ubiquiti. Mi trabajo actual es configurar VPNs de sitio a sitio y nunca lo he hecho antes, así que tengo algunas preguntas tontas.
- Uno de los dispositivos requerirá preconfigurarse como Gateway UniFi. ¿Cuánto tiempo tarda esto y causará algún tiempo de inactividad?
- Tengo las direcciones IP, la clave compartida previa, etc., y la información que creo que necesitaré para ir de A a B. Parece simple, pero pensé en verificarlo doblemente ya que parece demasiado fácil.
- ¿Hay alguna forma de construir estas con la conexión preexistente? Mi jefe quiere que no haya ningún tiempo de inactividad, lo cual parece una gran petición y no estoy seguro de que eso sea posible.
¡Hola! Gracias por publicar en r/Ubiquiti!
Este subreddit está aquí para brindar soporte técnico no oficial a las personas que usan o quieren sumergirse en el mundo de los productos Ubiquiti. Si aún no has sido descriptivo en tu publicación, por favor tómate el tiempo para editarla y agregar tantos detalles útiles como puedas.
Por favor lee y comprende las reglas en la barra lateral, ya que las publicaciones y comentarios que las violen serán eliminados. Coloca todas las publicaciones fuera de tema en el hilo semanal de temas libres que está fijado en la parte superior del subreddit.
Si ves que alguien difunde información errónea, intenta engañar a otros o tiene otro comportamiento inapropiado, ¡por favor repórtalo!
Soy un bot, y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna pregunta o inquietud.
Si se instala un gateway UniFi, las VPNs pueden crearse sin problema. Si necesitas instalar un gateway, entonces se requiere tiempo de inactividad.
Si es tu primera vez, consideraría contratar a alguien que te guíe en el proceso, incluso si solo es para enseñar y documentar.
En cuanto a cuán sencillo es, es realmente simple, especialmente si ambos lados son UniFi.
Si ambos son gateways UniFi, realmente es muy fácil. También existe Site Magic, que funciona muy rápido y hace las cosas aún más fáciles. Ha avanzado mucho desde cómo solía ser. Si tus gateways son de diferentes compañías, eso podría complicar un poco las cosas. Además, tienes que planear tus subredes para cada sitio para evitar solapamientos.
Si tienes gateways UniFi en cada extremo, es muy fácil usar Site Magic. Lo he estado usando durante bastante tiempo, tal vez 6 meses.
He tenido problemas al actualizar el gateway en cualquiera de los dos extremos (requería reinicios e incluso tuve que restablecer mi conexión de fibra). Siempre que seas consciente de esto y revises tus conexiones después de las actualizaciones, Site Magic es genial. Hago copias de seguridad del sitio a sitio todos los días y nunca he tenido un fallo.
Editar: Olvidé decir. Cuando usas Site Magic no es necesario preconfigurar la VPN antes de implementar los sitios remotos. Siempre y cuando tu cuenta Ubiquiti SSO pueda ver ambos sitios, y ambos sitios tengan que estar en la misma cuenta SSO para que funcione Site Magic.
Sitemagic requiere una consola UniFi OS que ejecuta la app de red. Las aplicaciones de red autoalojadas no pueden usar teleport o Sitemagic.
Correcto, no listó su equipo, así que no estaba completamente seguro de qué equipo tiene. Algunas personas dicen Gateway UniFi, pero podrían referirse a UDM u otra cosa.