Exposing server's local network via VPN

Mañana a todos,

O malentendí algo o no configuré bien el VPN… :woman_shrugging:

Estoy intentando hacer un túnel hacia una red existente y acceder a los dispositivos locales de manera remota.

Es decir, tengo un router: 10.0.0.1

Tengo el servidor Raspi corriendo PiVPN: 10.0.0.55

Cuando me conecto al VPN, obtengo una IP dentro del rango del resolutor DNS: 10.6.0.x

Mi objetivo es que los clientes remotos del VPN estén en el mismo rango de red que el servidor: 10.0.0.x

Cualquier consejo sería de gran ayuda. :scientist:

Gracias mil

WireGuard tiene su propia tabla de rutas interna. Como tal, un dispositivo que se conecta obtendrá una IP dentro de esa tabla de origen. Incluso con esa IP, deberías poder acceder a la red local.

Gracias por todos los consejos :slight_smile:

Al final cambié a OpenVPN, que funcionó.

Cuando tenga un momento, volveré a intentar con Wireguard, pero por ahora funciona así :slight_smile:

Tuve el mismo problema con WireGuard. Cambiar la entrada de DNS a mi puerta de enlace (router) me permitió acceder a la LAN. Espero que ayude.

Eso también pensé, pero no puedo hacer ping a otros dispositivos en la red local cuando estoy conectado al VPN.

El usuario es el usuario predeterminado y único, pi
El Raspi tiene una dirección reservada en el DNS del router
La misma dirección está configurada como estática en la pi (a través de la configuración)
Usando el DNS de CloudFlare
Usando WireGuard
En el puerto predeterminado
Reenviado al mismo puerto a través del router usando TCP

Conectándome con el cliente Wireguard en Mac, obtengo una IP 10.6.0.2

Pero:
No puedo hacer ping a mi Mac desde el servidor
No puedo hacer ping al servidor desde mi Mac
Ni siquiera puedo hacer ping a mi Mac localmente en 10.6.0.2, lo cual parece aún más extraño. :face_with_crossed_out_eyes:

Estoy algo perdido aquí :face_with_spiral_eyes:

Gracias por la ayuda :scientist: