Estado de VPN en la barra de tareas

Hola, estoy usando Mint 20 cinnamon.

Me acabo de inscribir en NordVPN y me gustaría tener un pequeño icono en la barra de tareas (cerca del símbolo de Wi-Fi) que me indique cuándo la VPN está activa, como en mi teléfono Android donde hay un símbolo de llave.

¿Hay alguna forma sencilla de habilitar esto?

Intenté instalar estos dos applets

https://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/305

https://extensions.gnome.org/extension/1879/nordvpn-status/

pero no logré entender muy bien cómo hacerlo, soy muy nuevo en Linux.

Solo quiero algo sencillo para saber si la VPN está activa de un vistazo, puedo conectar y desconectar etc. en la terminal.

Gracias.

No puedo ayudarte con tu problema, pero si te importa tu privacidad, no uses Nord ni Express. No soy la persona que te dirá cuál servicio es mejor, pero seguro que alguien más lo hará, o puedes hacer tu propia investigación. Internet está lleno de sus anuncios y publicaciones que ocultan sus problemas, pero eso no cambia el hecho de que son algunas de las VPNs menos seguras.

No sé cómo agregar un ícono para tu VPN en la barra de tareas, pero sí sé cómo configurar NordVPN para que no funcione Internet si Nord no está conectado.

Ve a la terminal. Escribe ‘nordvpn settings’ que mostrará qué configuraciones están activas. Escribe ‘nordvpn set killswitch on’ y ‘nordvpn set autoconnect on’. Escribe ‘nordvpn settings’ nuevamente para asegurarte de que el kill switch y la reconexión automática estén habilitados. Esto no te dará un ícono, pero hará que se reconecte automáticamente la VPN si se desconecta, y tu internet no funcionará mientras el kill switch esté encendido pero la VPN no esté.

Puede que necesites verificar tus configuraciones después de una actualización de NordVPN. Usualmente funciona bien y mantiene la configuración, a veces la configuración se restablece.