Dificultades con ExpressVPN - Alerta de novato

Buenos días, amigos,

Permítanme comenzar diciendo que soy un completo novato en Linux y nunca he usado un sistema operativo Linux, así que me disculpo de antemano. Elegí Ubuntu Desktop, configuré previamente los archivos de instalación en mi tarjeta SD e instalé el sistema operativo con éxito en mi Raspberry Pi 4 de 8GB.

Mi primer intento de instalar algo fue ExpressVPN. Visité su sitio y descargué el paquete para Ubuntu 64. En la carpeta de Descargas, encontré expressvpn_3.48.0.4-1_amd64.deb.

En la terminal, ejecuté:

sudo dpkg -i expressvpn_3.48.0.4-1_amd64.deb

Luego, al ingresar mi contraseña, hubo muchas actividades:

Lectura de la base de datos … 149680 archivos y directorios actualmente instalados.

Preparándose para desempaquetar expressvpn_3.48.0.4-1_amd64.deb …

/var/lib/dpkg/info/expressvpn.prerm: línea 7: /usr/bin/expressvpn: no se puede ejecutar el archivo binario: error de formato de ejecución

Desempaquetando expressvpn:amd64 (3.48.0.4-1) sobre (3.48.0.4-1) …

Configurando expressvpn:amd64 (3.48.0.4-1) …

Procesando disparadores para man-db (2.11.2-1) …

Luego, según las instrucciones, ejecuto un comando y obtengo la siguiente respuesta:

expressvpn activate

bash: /usr/bin/expressvpn: no se puede ejecutar el archivo binario: error de formato de ejecución

He investigado un poco, pero desafortunadamente, me está resultando difícil encontrar este escenario exacto en ningún lado. La explicación más cercana que encontré es que el Pi es un aarch64, pero el paquete es amd64. Puede que esté totalmente equivocado. Incluso si ese es el caso, no estoy seguro de qué camino seguir.

Así que, si hay alguien dispuesto a dar una mano, dar algo de retroalimentación, sería muy apreciado.

Gracias,
George

La Pi4 tiene un procesador ARM, como todos los teléfonos Android y muchos otros dispositivos pequeños. El paquete deb de amd64 que tienes está destinado a sistemas compatibles con Intel de 64 bits. Si vas a hacerlo de esa manera, necesitas un paquete que tenga ‘arm’ en el nombre.

Si esta compañía ofrece OpenVPN, simplemente puedes obtener el archivo de configuración OVPN, instalar OpenVPN manualmente y colocar la configuración en /etc/openvpn.

Yo uso ProtonVPN y Mullvad. Antes configuraba OpenVPN para que se ejecutara automáticamente al arrancar, pero descubrí que eso es bastante difícil. Ahora simplemente invoco manualmente OpenVPN bajo tmux cuando lo necesito.

Mi /etc/openvpn es un desastre, lo mínimo que necesitarías sería:

1. archivo .ovpn del proveedor
  2. poner usuario y contraseña en algún_archivo_de_texto.txt
  3. asegurarte de que auth-user-pass algún_archivo_de_texto.txt esté en la configuración
  4. cd /etc/openvpn; chmod 600 * (OpenVPN puede quejarse de archivos legibles por todos)

Si haces esto porque tienes que hacer algo realmente importante, quieres editar tu archivo /etc/netplan para que tu sistema ya no tenga una ruta predeterminada. Ponerías una ruta estática a DNS y otra a los concentradores de ExpressVPN. Aquí hay un ejemplo de archivo yaml para netplan que funciona con Proton.

red:
interfaz de red:
eo1:
direcciones: [192.168.1.101/24]
servidores de nombres:
direcciones: [9.9.9.9,1.0.0.1]

gateway4: 192.168.1.1

rutas:

• para: 1.0.0.1/32
    via: 192.168.1.1
  • para: 9.9.9.9/32
    via: 192.168.1.1