Deploy/Upgrade FortiClient con Intune

Hola a todos, estoy en proceso de desplegar FortiClient VPN-Only v7 a través de Intune. Utilicé la guía que proporciona Fortinet para crear la aplicación Win32 personalizada y desplegarla. El problema que tengo es que para estaciones de trabajo que tienen una versión anterior de FortiClient (v6.x), obtengo el siguiente error: “Producto: FortiClient VPN – Primero debes desinstalar otras versiones de FortiClient.”.

Dado que esto debería ser un proceso automático, este error evita que las versiones más nuevas se desplieguen.

¿Alguien más ha tenido un problema similar y de qué maneras lograron superarlo sin tener que desinstalar manualmente la versión antigua de FortiClient en todas las estaciones de trabajo?

Si las versiones antiguas de FCT 6.x instaladas son FortiClient completo (no solo VPN), la actualización no tendrá éxito porque no puedes actualizar un FortiClient completo más antiguo a una versión VPN solo más nueva.

Si estás intentando actualizar de 6.x VPN solo a 7.x VPN solo, eso es extraño; sería útil saber las versiones exactas de FCT 6 y 7 que estás usando.

¿Cómo desplegaste FC v6?

Intune tiene una función llamada supersedence, que funcionó perfectamente para nuestra actualización de 7.0.3 a 7.0.10.

Si no desplegaste v6 a través de Intune, probablemente crearía un Win32 v6, asegurándome de que detecta la instalación existente y luego, nuevamente, usaría supersedence.

Hola, una de las versiones de FC v6 es 6.0.9.0277. La versión objetivo es 7.0.10.0538.

Con versiones antiguas, he descubierto que necesitas eliminar con lo siguiente:

wmic product where "name like 'Forti%%'" call uninstall /nointeractive

Esto provocará un reinicio, y luego podrás implementar la nueva versión. Creo que las versiones más nuevas pueden instalarse sobre las anteriores, pero no la versión 6.x.