Cuales son algunas aplicaciones/herramientas para mejorar la experiencia de Windows?

Aquí hay algunas que recomiendo probar:

1. Powertoys: una excelente aplicación de Microsoft que tiene herramientas como gestor de teclado (para remapear teclas y accesos directos), renombrado avanzado, siempre en la parte superior, vista previa, cerrajero de archivos, etc.
  2. Everything: Aplicación de búsqueda de archivos increíblemente rápida que puede encontrar, bueno, todo. La encuentro mucho mejor que la búsqueda de Windows incluso con la indexación mejorada activada.
  3. Nilesoft Shell: Restaura el antiguo menú contextual en el escritorio pero con efecto mica. También ofrece otras opciones al hacer clic derecho en la barra de tareas.
  4. Quicklook: Buena aplicación para abrir archivos en explorer solo con presionar barra espaciadora. Una alternativa es Powertoys Peek pero requiere ctrl+espacio :stuck_out_tongue:
  5. Battery Mode: Me encanta esta aplicación, puedes programar planes de energía basados en condiciones como cuando desconectas el cargador. También muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas.
  6. Traffic Monitor: Muestra la velocidad de descarga y carga de internet en la barra de tareas, muy limpio y elegante en mi opinión.
  7. Link Shell Extension: Uso esto para mostrar carpetas del disco C en el disco D sin moverlas realmente, como la carpeta de capturas de pantalla y la carpeta de escritorio de telegram.
  8. Revo Uninstaller/Geek Uninstaller: Ayudan a desinstalar aplicaciones correctamente junto con todos los elementos residuales en el registro y archivos/carpetas relacionados.
  9. Nora Music Player: El reproductor de música con mejor apariencia que he encontrado para Windows 11. Inspirado en Oto Music para Android. Para reproducir videos, siempre recomiendo PotPlayer por su función de búsqueda automática de subtítulos y soporte para MadVR.
  10. WizTree/WinDirStat: Analizadores de disco, ayudan a ver todos los archivos en tu sistema. WizTree es mucho más rápido que WinDirStat.
  11. TranslucentTB: Para un efecto transparente genial en la barra de tareas. Hace unos meses el efecto transparente dejó de funcionar por una actualización de Windows que ahora ha sido corregida, así que ya no necesitas vivetool para la barra de tareas transparente.
  12. Stacher: Interfaz gráfica muy elegante para yt-dlp que puede descargar videos en todas las resoluciones desde YouTube, Instagram, Twitter, etc.
  13. Simplewall: Un cortafuegos que puede trabajar junto con el cortafuegos de Windows si quieres. Tiene una interfaz mucho mejor para bloquear conexiones a internet en mi opinión.

¿Qué otras herramientas/aplicaciones de Windows pueden recomendar?

Me encanta este tipo de publicaciones :pinched_fingers:t3: