Recientemente construimos un entorno VDI local con MS Hyper-V y gracias a la herramienta de optimización de VMware, es súper rápido.
Sin embargo, para clientes Mac (lo sé, por favor no lo mencionen), al conectar directamente a VDI mediante VPN, la conexión es increíblemente “lenta”, por ejemplo, hay un retraso de 1-2 segundos al escribir en el bloc de notas. Curiosamente, cuando el cliente Mac se conecta a un cliente pesado en local vía RDP, la conexión va suave como la seda. Luego, conectarse desde el cliente a VDI también funciona perfectamente. Cuando los clientes Mac están en local conectándose a VDI directamente, también funciona bien.
VDI se ejecuta en un hipervisor anidado y todas las máquinas virtuales que allí corren tienen una conexión RDP lenta cuando se conecta directamente desde Mac vía VPN, sin importar su subred. Pensé que podría tener que ver con la tarjeta de red virtual que se pasa desde el Hipervisor de hardware al Hipervisor anidado, así que pasé mediante DDA (Asignación de Dispositivo Discreto) una NIC PCIe dedicada, pero la conexión no mejoró. Mis colegas administradores de sistemas y yo estamos un poco perdidos sobre qué podría estar causando el problema, ¿tienen alguna idea?
– IPS/IDS está desactivado para el camino de conexión (VPN a subred VDI); y las mismas reglas de firewall aplican de la VPN a la subred cliente y de la VPN a la subred VDI.
– Por razones de rendimiento, el Firewall de Windows + Centro de Seguridad en los escritorios virtuales están desactivados; de todos modos, es una subred aislada.
– Ya intenté configurar diversos parámetros en el archivo RDP de VDI también.