Necesito poder acceder a Home Assistant y Nextcloud desde fuera de mi red doméstica. Seguí una guía de YouTube sobre cómo configurar el túnel de Cloudflare hacia mi Home Assistant, funcionó.
Necesito hacer lo mismo para mi instancia de Nextcloud, pero no estoy seguro de cómo. ¿Quizás subdominio? ¡Agradecería alguna orientación!
Para tu información, compré el dominio en Namecheap.
Proxy inverso. Puedes tener infinitos subdominios como nextcloud.ejemplo.com y HomeAssistant.ejemplo.com, y así sucesivamente. Yo uso HAproxy instalado en mi enrutador PFsense. En mi opinión, es la mejor opción. Otra opción es nginx, pero no sé mucho sobre eso.
Además, con proxy inverso solo tienes que exponer un puerto a internet. El puerto 443 o 80, dependiendo de si usas HTTPS o HTTP.
Yo diría que pares aquí y no sigas la línea de “exponer cosas a Internet” como tu primera opción. Debes pensarlo bien, ya que hay riesgos, y si haces esta pregunta, puede que no tengas la experiencia para asegurar las cosas como es necesario. No quiero ofender, pero hay formas más fáciles de hacer esto.
Lo que me lleva a… VPN.
Recomiendo Tailscale. No necesitas exponer nada directamente, y puedes acceder a cualquier cosa en tu red si añades un nodo de salida en un PC o servidor en tu red.
Otra opción sería agregar un túnel de Cloudflared para Nextcloud también. No estoy seguro, ya que nunca lo he usado, pero quizás ya existen instrucciones por ahí.
Lo que hago para servicios públicos:
$5 en Linode con una instancia VPS y ZeroTier instalado.
Dominios de Cloudflare apuntan a esa instancia.
Tengo NGNIX proxy instalado en el VPS.
NGINX del VPS apunta a los servicios de mi PC en casa.
Accedido mediante ZeroTier.
ZeroTier instalado en el router de casa en modo puente.
Eso proporciona un nivel de separación.
Ya que aparentemente ya tienes configurado el túnel de CF, solo agrega otro hostname público en tu túnel existente usando un subdominio.
Sí, configura un subdominio, ejemplo.cloud.example.org.
¿Tailscale, chef? ¿Necesito un cliente en cada dispositivo para que funcione? Somos miembros de una familia en diferentes partes del mundo usando Nextcloud y no queremos tener que mantener una VPN siempre activa en todos nuestros servicios…
Solo puedo agregar subdominios si uso la configuración DNS de Namecheap, parece. Estoy usando DNS personalizado siguiendo la guía y usando los servidores DNS de Cloudflare. ¿Me estaré perdiendo de algo?
Creo que la idea es que mi dominio principal XYZ.com apunte a Home Assistant y luego crear un subdominio cloud.xyz.com que apunte a Nextcloud. ¿Estoy pensando correctamente?