Como corredor del tercer mundo, estoy triste por lo prohibitivamente caro que es iRacing

Antes que nada, amo el simulador. He competido con contenido gratuito desde hace aproximadamente un año y he visto el progreso constante y la sensación de conducción mejorada. La experiencia de carrera es insuperable. El sistema simplemente funciona.

Es lo que, creo, todos los corredores semi-serios de simuladores quieren ser parte.

Dicho esto, después de algunas batallas increíbles en el MX5 pensé para mí: quizás ya es hora de invertir algo de dinero en esto y correr en una serie diferente. Así que miré el precio del Skip Barber. 11 dólares… Bueno, no está mal para un coche que usaré cada semana. Luego miré el calendario de pistas y wow… 14 dólares por CADA pista (apenas hay pistas gratuitas) necesarias para completar una temporada adecuada? Incluso si pudiera permitírmelo, me resulta difícil justificarlo. ¿Tienes que gastar unos 150 dólares solo para empezar? ¿Es correcto?

Me entristeció mucho, me encantaría dedicarme más seriamente a iRacing (conduzco en cada otro simulador, incluso en ligas)… Pero con esos precios y viviendo en un país del tercer mundo, lamentablemente no puedo imaginar que eso pase, y siento que me estoy perdiendo de las mejores carreras, que es mi hobby favorito.

En fin… Perdón por el post, solo quería desahogarme un poco. ¡Envidio a ustedes que están corriendo en diferentes series y sistemas! ¡Disfruten!

PD: si hay algún método o algo para entrar en una serie de forma “barata” o si hay rebajas o promociones… ¡Estoy atento!

No hay un método para comprar contenido más barato, pero sí para obtener una suscripción más económica. Busca en Steam cuál es el precio en tu región para la suscripción anual. En Argentina, está alrededor de 14 dólares para todo el año. Así, lo que me ahorro en suscripción, lo uso en contenido.

El modelo de precios realmente apesta en las primeras temporadas, después de eso probablemente tengas la mayoría de las pistas en uso y no es tan malo. La mejor sugerencia que puedo dar es ahorrar y comprar 3 o 6 pistas a la vez para obtener el descuento, y podrás correr en parte de la temporada.

Argentina es un país hermoso, inteligente y en desarrollo. Espero que vuelvan a tener un gobierno y una economía sólidos. Espero visitarlos algún día.

Incluso he considerado retirarme allí. (Un estadounidense)

Para completar una “temporada completa” (que dura ocho semanas), necesitarías comprar el coche y seis pistas. Esto rondaría los $86.65*. Esto te da seis pistas más que puedes usar en otras series.

La serie MX5 no es la única serie gratuita. De hecho, con paciencia y creatividad, uno puede avanzar en la licencia hasta A (B4.0) sin comprar contenido alguno (en todas las licencias). Eso abre aún más contenido para correr sin comprar nada. El Radical es gratis, y con la compra inicial, desbloqueaste otras ocho semanas de contenido. Compra el Ferrari con tu compra inicial por $10.16* adicionales, y ahora tendrás otra serie de ocho semanas para competir, además de más series con ese coche (solo necesitas un coche y una pista para varias series).

Así que ahora estarías en unos $100, pero ese dinero se hace más barato cada año ($50 después del segundo, $33 después del tercero, etc.) y puedes correr mucho más contenido por más tiempo. Sí, iRacing es más caro que otros títulos, pero es mucho más que otros. Si vale la pena o no, es algo que cada uno debe decidir. Para uno puede ser caro, para otro barato.

IRacing es una inversión cara. Puedes obtener un pequeño descuento comprando varias piezas de contenido. Pero no ayuda mucho. Siento mucho tu situación.

El mejor consejo que puedo dar es ahorrar y comprar en paquetes de 6 para obtener el descuento, y solo comprar si estás seguro de que lo usarás mucho (especialmente con pistas como WGI, Spa, y otras con alta participación).

Pero honestamente, el contenido base nunca ha estado mejor (recuerdo cuando solo teníamos 4 series, con dos coches y 4 pistas). No dejes que el “miedo a perderte” te haga gastar de más. ¿Vas a tener el doble de diversión si gastas en coches y pistas adicionales lo mismo que tu suscripción?

Todavía soy relativamente nuevo en iRacing y aún no he comprado contenido, sigo corriendo con el MX5.

Hay un segundo campeonato con los mazdas (el campeonato de producción Fanatec) en esta temporada. Hay algunas pistas gratuitas y quizás compraré unas 6 para obtener un 15% de descuento y elegir mis favoritas. El resto puedo saltármelo y hacer la copa MX5.

Sugiero hacer esto por un par de temporadas, quizás comprar también el Skippy para practicar cuando no esté en MX5.

iRacing es caro en las primeras temporadas, pero es fácil ver cómo el costo disminuye drásticamente con el tiempo. Después de comprar entre 3 y 6 pistas en algunas temporadas, no tendrás que comprarlas de nuevo. Quizás encuentres pistas ocasionales, pero en general, solo pagas la cuota de suscripción.

El costo de iRacing en su conjunto es un tema de debate con muchos aspectos a favor y en contra.

Creo que sí, iRacing es una inversión cara comparada con otros simuladores en el mercado, pero, en mi opinión, ninguno puede igualar la calidad de iRacing. Esto, por supuesto, no excusa su alto costo, pero la cantidad de audiencia que tiene iRacing habla por sí misma.

iRacing representa una inversión seria para muchos, tanto en tiempo como en dinero. Ofrece una gran variedad de series para competir con diferentes coches y pistas que no se encuentran en otros lugares, además de un excelente sistema en línea.

Creo que la monetización/coste del servicio podría mejorarse para reducir un poco el costo y atraer a más nuevos corredores en simuladores, ya que puede limitar a algunos jugadores, como has mencionado.

Para aclarar un punto, no es necesario comprar todo para correr una temporada, pero 8 semanas te dan un crédito de $4 al final de la temporada. Algunas series como el Spec Racer Ford tienen una rotación en el calendario, por lo que puedes ver qué se viene en futuras temporadas y con qué frecuencia se usarán las pistas.

Inicialmente requiere algo de planificación, pero en algunas series de menor nivel puedes lograr los 8 semanas con algo de planificación y consideración en lo que compras.

Pero sí, aunque una suscripción de Steam ajusta la tarifa según tu ubicación/divisa, lamentablemente, el contenido no se ve afectado de esa manera.

Puede volverse bastante costoso, pero también puede costar solo la tarifa mensual de membresía. Me divierto mucho corriendo con el Vee y el MX5 en divisiones altas. No me molestaría si eso fuera todo lo que pudiera correr.

Además, no necesitas hacer una temporada completa de Skip Barber para divertirte. Si compras algunas pistas en esta temporada, también puedes usarlas en otras series y tener diferentes carreras cada semana.

Por ejemplo, en lugar de comprar las 10 pistas no gratuitas para el Skippy, puedes comprar:

• Hungaroring
  • Red Bull Ring
  • Hockenheimring

Esos circuitos aparecen en muchas otras series.

Con esas 3 pistas puedes correr en esta temporada:

• Semana 1

• Radical en Red Bull Ring

• Skippy en Lime Rock

• Challenge de autos de producción en Laguna Seca

• Semana 2

• Skippy en Hockenheimring

• MX5 avanzado en Laguna Seca

• Challenge de autos de producción en Hockenheimring

• Semana 3

• Challenge de autos de producción en Phoenix

• Spec Racer Ford en Red Bull Ring

• Semana 4

• Semana 5

• Skippy en Hungaroring

• Spec Racer Ford en Oulton

• Semana 6

• Skippy en Laguna Seca

• Radical en Laguna Seca

• Semana 7

• MX5 avanzado en Red Bull Ring

• Challenge de autos de producción en Oulton

• Semana 8

• Spec Racer Ford en Summit Point

• Semana 9

• Challenge de autos de producción en Oran Park

• Semana 10

• Skippy en Red Bull Ring

• Semana 11

• Radical en Okayama

• MX5 avanzado en Hockenheimring

• Semana 12

Así, si puedes gastar unos 50 USD adicionales, tendrías mucha carrera para tu dinero esta temporada. Además, aún tienes la temporada completa MX5 y Formula Vee, que también son muy divertidas.

La próxima temporada, esas pistas que compraste se reutilizarán en otros lugares, y podrás comprar algunas más, y con el tiempo tendrás suficiente contenido para correr en varias series continuamente.

No compro y simplemente conduzco lo que está incluido. No digo que no haya comprado en absoluto, pero mientras tanto solo conduzco lo que tengo y las ubicaciones que poseo.

Te entiendo, y ni siquiera soy de un país del tercer mundo. La simulación de carreras (aunque a una fracción de la carrera real) todavía es cara.

Ojalá cambien las pistas gratuitas semanalmente. La gente probablemente gastaría más como resultado.

Principalmente corro en ovales, en la serie NASCAR, y empecé a principios de la Temporada 1 este año. Fue definitivamente caro en esas primeras temporadas al avanzar en los niveles de licencia y comprar autos y pistas nuevos. Pero para la Temporada 4, mi costo fue básicamente la mitad porque muchas pistas del calendario ya se habían usado en temporadas anteriores. Si puedes hacer la inversión poco a poco, eventualmente el costo bajará mucho.

Sé que eso no ayuda con tu situación actual, pero si puedes comprar pistas de vez en cuando en varias temporadas, eventualmente llegarás a un lugar mejor en cuanto a costo.

Aquí hay respuestas muy útiles. Tal vez una cosa que nadie escribió, todavía:

Hay algunas ligas que se corren solo en circuitos gratuitos (por ejemplo, una liga GT3 que fue publicada aquí en Reddit).

De esa forma, puedes comprar un coche y correrlo en pistas que ya están incluidas.

Si ves a iRacing como un videojuego, es abusivamente caro. Si ves a la simulación de carreras como un pasatiempo separado, no es tan extremo. Un volante de gama media, con freno de carga, cuesta al menos 500 dólares. También necesitas una PC capaz - en mi país, la más barata usada con un Ryzen antiguo o i5, 16GB de RAM y GTX1070 cuesta al menos 600-700 USD, y de preferencia una pantalla más grande para configuraciones correctas de FOV (de lo contrario, no puedes ver mucho o el FOV no está bien ajustado) - Creo que una de 32" sería la más pequeña, eso cuesta al menos otros 200 USD. Al menos necesitas gastar 500 USD en una configuración de gama media (si ya tienes todo menos el volante y los pedales), o 1300 USD si necesitas todo - y eso solo lo básico, aún querrías una cabina, una palanca manual, tal vez un freno de mano, o un volante diferente. En total, es un pasatiempo caro, y 150 dólares por el software no es mucho.

Por supuesto, puedes comenzar a simular con un presupuesto menor: un G27 usado es un volante perfectamente capaz, y los pedales no están tan mal. Puedes construir una PC más barata, los gráficos no serán tan buenos. También puede optar por una pantalla pequeña, pero quizás no puedas usar el FOV correcto. Pero, hay otros simuladores en el mercado, donde todo el juego cuesta entre 60 y 80 dólares. Puedes comprar Assetto Corsa completo con todos los DLC por 16 euros en Fanatical actualmente, y con los mods, tienes mucho más contenido que lo que iRacing tendrá en el lado de la competencia de carreras en la calle. iRacing tiene la mejor experiencia en línea competitiva, sin duda, pero las ligas en otros juegos también siguen muy vivas: AC, ACC, Raceroom, juegos de F1 (los anteriores con frecuencia en oferta), Automobilista 2, incluso PC 2.

Literalmente tuve que escoger entre golf o iRacing.

Ahora me frustro en casa en lugar de en el campo.

Una cosa que puede ayudar un poco es prestar atención al proceso de creación del calendario en los foros. Durante mucho tiempo, la serie Skip Barber ha usado cada pista de pago durante 3 temporadas consecutivas, rotando entre 3-4 pistas y votando por las sustituciones en cada temporada. Esto significa que si solo compras pistas para competir en esa serie, puedes comprar solo las que se usarán por varias temporadas y obtener más valor por tu dinero. Algunas otras series usan un procedimiento similar.

Esa evaluación es fundamentalmente correcta, lamentablemente. iRacing puede ser bastante caro, pero lo que he notado en un año en el servicio es que eso pasa especialmente al principio, pero luego disminuye. El problema principal, como tú señalas, son las pistas que necesitas para comenzar. Pero hay muchas pistas disponibles, y con el tiempo verás que básicamente puedes estar activo en varias series cada semana solo con el contenido que ya tienes.

Lo que muchas personas hacen es, al inicio de cada temporada, revisar todo el calendario y planificar qué van a correr en cada semana, y así se dan cuenta de cómo ajustar su gasto para maximizar la experiencia esa temporada. Tal vez no estés en todas las pistas y series cada semana, pero si eliges un coche/circuito que te guste cada semana, hay una forma de hacerlo con un costo mucho menor. Con el tiempo, tendrás más cobertura para correr en lo que quieras.

Una cosa a tener en cuenta sobre la serie Skip Barber es que solo tres pistas nuevas de pago rotan cada temporada. Es decir, si compraste todas las pistas de esta temporada, solo tendrás que comprar 3 en la siguiente. Esto lo hacen para mantener el costo bajo después de la compra inicial y cada pista de pago corre durante 3 temporadas, así que no la compras y sólo la usas una vez. Si quisieras aún más eficiencia, podrías no comprar las 3 pistas que rotarán al final de esta temporada, lo que te permitiría correr 9 semanas y obtener el crédito de participación de $4 al final de la temporada.

Para referencia, creo que Hockenheim, Road Atlanta y Mid Ohio están en su última temporada y no se usarán la siguiente. Sin embargo, Hockenheim y Road Atlanta se usarán mucho en otras series, así que serían buenas compras a largo plazo. Snetterton, por ejemplo, tiene menor uso en general, pero estará en el calendario esta temporada y en la próxima.

En fin, espero que esto sea útil. La primera temporada sorprende, pero afortunadamente se vuelve más fácil a partir de aquí, debido a cómo planifican el calendario temporada tras temporada. Lo bueno es que en unas pocas temporadas, será muy fácil correr en muchas otras series.

Ah, y asegúrate de comprar todas las pistas de una vez para conseguir un descuento, iRacing hace un descuento decente al comprar 6 piezas de contenido a la vez (20% creo).

Y, en realidad, me siento bastante generoso esta mañana, así que si me dices tu nombre en iRacing, te envío créditos para una pista esta temporada. ¡Espero verte en la pista! :slightly_smiling_face: