Como bloquear runescape en mi wifi?

Disculpen si esto no debería estar aquí. Intenté en el subreddit de 2007 pero me votaron negativo en unos 10 segundos de publicar, así que no espero mucho de ayuda allí. Estoy desesperado.

Mi hermana tiene una adicción desesperada a OSRS. Ella tiene dificultades para mantener un empleo porque su vida gira en torno a este juego, lo cual la deprime y la lleva a usar este juego como escape. Es un ciclo vicioso. Ella ya va a terapia y toma antidepresivos, pero han pasado años y nada va a cambiar sin medidas drásticas en este momento.

Mis padres me han pedido que busque una forma de que deje de jugar, así que me pregunto cómo puedo hacer esto. Bloqueé el servicio saliente a los puertos 43594 y 43595 (que creo que se usan tanto para Runescape como para OSRS) con el router, pero OSRS sigue funcionando sin problema. No tengo idea de por qué.

Ella juega usando RuneLite y yo uso Sky Broadband, si eso tiene alguna relevancia.

Agradecería cualquier sugerencia. Ver esta espiral realmente me molesta y espero que esto sirva como advertencia para que no dejen que el ocio tome prioridad sobre su carrera/estudios. :confused:

Sé que quizás parezca el malo para algunos, pero la alternativa es que mis padres la echen de la casa. :frowning:

Resumen: Bloqueé los puertos 43594 y 43595 en mi router Sky, pero aún se puede acceder a OSRS/Runescape.

PD: Gracias por toda la ayuda, chicos. Veo que algunas personas están preocupadas por ella usando datos móviles. Eso no es un problema porque tenemos una cobertura terrible en nuestra casa. Si encuentro una forma de bloquearlo, programaré para que pueda jugar una cantidad razonable de tiempo.

PD2: Ella es adulta.

PD3: Conclusión

Voy a sentarme con mi hermana y tener una conversación sobre por qué juega tanto OSRS, hacia dónde quiere llegar en la vida, cómo lograrlo, etc. Alguien mencionó Anonymous de adictos a los videojuegos, lo cual revisaré con ella.

Recomendaré firmemente que reduzca sus horas (especialmente para evitar que OSRS afecte su sueño) y preguntaré si quiere que ponga un límite de tiempo en su PC para ayudar con esto.

Si se niega a interactuar y a mejorar, tendré que dar un paso atrás y dejar que enfrente las consecuencias. Podría ser un golpe necesario en el sistema en ese momento, aunque realmente espero que no llegue a esto.

Quizás regrese y edite esto después de hablar con ella.

Gracias a todos por los consejos y críticas, y a quienes están atravesando sus propios problemas, les deseo buena suerte desde el fondo de mi corazón.

También, ¿cómo carajos vio la mitad de ese subreddit esta publicación?

Agrega el sitio web/cliente a la lista negra. Realmente no importa lo que hagas. Los adictos aún encontrarán la forma. Cuando salió EOC y la gente quería jugar en la vieja escuela, ponían servidores privados en memorias flash.

No puedo ayudar a proporcionar la solución que quieres, pero recomendaría publicar en r/Healthygamergg. Es un subreddit enfocado en la salud mental de los jugadores. La gente podría brindarte consejos allí.

Que ser bloqueada sea una de las mejores maneras de aprender a eludir la bloqueo. Si bloqueas OSRS a nivel de router bloqueando los dominios/IPs 43594 y 43595, si ella tiene datos móviles, puede usar el tethering de su teléfono para eludir el bloqueo, ya que los datos no pasan por el router sino por su teléfono. Mientras su teléfono tenga datos y no esté conectado a WiFi, podrá conectarse sin importar qué bloquees en el router.

Si no es muy habilidosa en tecnología y tienes acceso al ordenador en el que juega, te recomendaría editar el archivo HOSTS para apuntar todos los dominios world-xx.runescape.com a localhost. El ordenador usará primero el archivo HOSTS antes de consultar DNS, lo que asegurará que siga sin poder conectarse eludiendo el router. Pero si ella es lo suficientemente astuta para buscar allí, este bloqueo no servirá de mucho. Aunque esto solo es una opción si es una computadora familiar o compartida, lo cual creo que no es tan común como antes.

Estoy de acuerdo con la idea de la lista negra en el firewall, pero y no soy profesional médico, pero cortar completamente con ella sería muy mala idea para su salud. Es mejor ayudarla a tener una relación saludable con el juego en lugar de simplemente cortarla.

Quitarle cosas no siempre es la solución. Es una adicción. Puedes quitársela, pero es en vano si ella no hace el esfuerzo por dejarla. El problema continúa y solo crecerá su resentimiento hacia tu familia. Lo mejor que puedes hacer es sacarla tú mismo en lugar de decir que no quieres que juegue, sino que quieres pasar tiempo con ella y ayudarla a trabajar en ella misma. ¿Debería dejarlo? Sí, pero ella debe llegar a esa conclusión ella misma. Desafortunadamente, a veces se requiere un amor duro.

No voy a mentir, revisé tu perfil para ver el problema en OSRS y inmediatamente me arrepentí :rofl:

No me gusta husmear, pero ¿no crees que causará más problemas quitarle algo que ella ve como un escape?

Tienes las buenas intenciones, obviamente amas a tu hermana y también a tus padres, pero a veces solo hablar con ella como familia en una cena puede revelar más que quitar algo.

Esto parece que no es la manera de hacerlo.

El juego en sí no es el problema. Ella tiene hábitos poco saludables y formas de lidiar con sus emociones. Quitarlo no significa nada, hay formas de eludirlo y hay alternativas. Hay otros juegos, formas de evitar sus emociones y la vida.

Necesita diferente terapia, el impulso de mejorar, educarse sobre cómo recuperarse y el tiempo. Ella debe alejarse lentamente del juego por elección. No puedes forzar a las personas a recuperarse de estos trastornos.

Si realmente quieres ayudar, ten las conversaciones difíciles sobre qué quiere de la vida, y haz un plan para llegar allí.

Hablo como alguien que se ha recuperado de la ansiedad/depresión. Todo la recuperación no es más que un cambio en la relación con estas emociones.

Probablemente no sea una buena idea. Esto me ocurrió y terminé peor.

No entiendo por qué la gente vota en contra y flammea a OP. La adicción a los videojuegos no es algo con lo que se pueda burlar fácilmente. Lo entiendo. Nosotros no somos profesionales de la salud mental, pero MUCHOS de nosotros hemos sido adictos en algún momento en la vida. Creo que debería haber más apoyo de otros jugadores que hayan pasado por esto. Voy a copiar y modificar un comentario que hice hace un tiempo.

He estado en una situación similar. Entre 2015 y 2018, fui extremadamente adicto a Runescape. Jugaba sin parar. Luego, un día, mi vieja cuenta fue limpiada trágicamente en una estafa de phishing en 2018. Tenía 4B de experiencia, múltiples habilidades de 200M en los 300 puestos (una en los 150 primeros), con VIP, y tenía 18 años. Me puse muy deprimido el día que perdí todo. Incluso tomé un permiso de un mes del trabajo. Sin embargo, una vez que pasó ese tiempo, lo superé y renuncié completamente. No he ingresado en esa cuenta desde entonces. Incluso cuando regresé a mediados de 2023, empecé de cero. Me sorprendió tener un mejor control sobre mi adicción. Algunos puntos:

1. ¿Qué la mantiene jugando? Pregúntale eso. ¿Qué te mantiene exactamente en OSRS? ¿Cuál es una actividad que simplemente no puedes dejar? ¿Es una meta? ¿Es la presión de los pares? ¿Es que no tienes otra cosa que disfrutes en la vida? ¿Cuál es la respuesta? Haz una autoevaluación.

2. Encuentra un nuevo pasatiempo para distraerte, preferiblemente que no sea jugar. RuneScape es un pasatiempo para muchas personas. Por eso, es muy difícil dejar ese pasatiempo. Encuentra uno que no te lleve a jugar RuneScape. Habla con amigos en la vida real que no jueguen. Un pasatiempo de juegos está bien, pero si OSRS/Runescape es tu favorito, será difícil jugar y no jugar juegos relacionados.

3. Deja que la membresía se termine y prométele no renovarla. Es difícil si tienes tarifas preferidas o compraste la membresía anual. Con los precios de los bonos en su máximo histórico, es aún más difícil porque parece que estás desperdiciando 12M OSRS cada 2 semanas de juego. Pero si sigues extendiendo tu membresía, no te haces ningún favor. Solo te estás diciendo a ti mismo que comprometerás otro año. Hay una razón por la que el 99.9% de los jugadores de Runescape solo juegan como miembros.

4. Deja de seguir las redes sociales relacionadas con Runescape. Twitter, Facebook, Reddit, Discords relacionados con RS, etc. Es una gran distracción, porque cada vez que hay contenido nuevo, genera entusiasmo y trae a la gente de vuelta. Mirarlo incluso sin ingresar en el juego equivale a jugar sin jugar. Estás esperando que lleguen cosas nuevas. El FOMO o el hype por el contenido nuevo es lo que muchos jugadores luchan por superar.

5. Sal sin hacer ruido. No le digas a tus compañeros de clan o amigos que te vas a retirar o tomar un descanso largo de OSRS a menos que te pregunten. Al llamar la atención, en realidad estás buscando su opinión. Les extrañarás de alguna manera, lo que hace más difícil despegarte. Los amigos y grupos de PVMM son lo que mantiene a la gente en este juego.

6. Deja de dar retroalimentación/oportunidades/quejas sobre OSRS. Sé que va contra el tema de r/2007scape, pero al dar tu opinión, no te ayuda a desconectarte del juego. En realidad, intentas decirle a Jagex que lo arreglen porque quiero seguir jugando en lugar de simplemente renunciar. No les debes ideas para mejorar. Deja de gastar energía en eso y permite que otros que quieran quedarse hablen. Si quieres salir, ¿qué beneficio tienes tú personalmente en decirle a Jagex que te vas?

7. r/StopGaming podría ayudarte un poco, pero parece que tienes otras responsabilidades en la vida.

En resumen, se trata de hacer una autoevaluación sobre qué quiere en la vida. ¿Qué la mantiene jugando? ¿Qué le gusta más de OSRS? ¿Qué no puede dejar de hacer en ese juego? ¿Es el problema del coste hundido que enfrentan muchos propietarios de capas con más de 15 años? ¿Es que está demasiado estresada en el trabajo y no tiene alivio de estrés? ¿Es que tiene muchos amigos que juegan OSRS? ¿Cuál es exactamente la causa?