Disculpen si esto no debería estar aquí. Intenté en el subreddit de 2007 pero me votaron negativo en unos 10 segundos de publicar, así que no espero mucho de ayuda allí. Estoy desesperado.
Mi hermana tiene una adicción desesperada a OSRS. Ella tiene dificultades para mantener un empleo porque su vida gira en torno a este juego, lo cual la deprime y la lleva a usar este juego como escape. Es un ciclo vicioso. Ella ya va a terapia y toma antidepresivos, pero han pasado años y nada va a cambiar sin medidas drásticas en este momento.
Mis padres me han pedido que busque una forma de que deje de jugar, así que me pregunto cómo puedo hacer esto. Bloqueé el servicio saliente a los puertos 43594 y 43595 (que creo que se usan tanto para Runescape como para OSRS) con el router, pero OSRS sigue funcionando sin problema. No tengo idea de por qué.
Ella juega usando RuneLite y yo uso Sky Broadband, si eso tiene alguna relevancia.
Agradecería cualquier sugerencia. Ver esta espiral realmente me molesta y espero que esto sirva como advertencia para que no dejen que el ocio tome prioridad sobre su carrera/estudios.
Sé que quizás parezca el malo para algunos, pero la alternativa es que mis padres la echen de la casa.
Resumen: Bloqueé los puertos 43594 y 43595 en mi router Sky, pero aún se puede acceder a OSRS/Runescape.
PD: Gracias por toda la ayuda, chicos. Veo que algunas personas están preocupadas por ella usando datos móviles. Eso no es un problema porque tenemos una cobertura terrible en nuestra casa. Si encuentro una forma de bloquearlo, programaré para que pueda jugar una cantidad razonable de tiempo.
PD2: Ella es adulta.
PD3: Conclusión
Voy a sentarme con mi hermana y tener una conversación sobre por qué juega tanto OSRS, hacia dónde quiere llegar en la vida, cómo lograrlo, etc. Alguien mencionó Anonymous de adictos a los videojuegos, lo cual revisaré con ella.
Recomendaré firmemente que reduzca sus horas (especialmente para evitar que OSRS afecte su sueño) y preguntaré si quiere que ponga un límite de tiempo en su PC para ayudar con esto.
Si se niega a interactuar y a mejorar, tendré que dar un paso atrás y dejar que enfrente las consecuencias. Podría ser un golpe necesario en el sistema en ese momento, aunque realmente espero que no llegue a esto.
Quizás regrese y edite esto después de hablar con ella.
Gracias a todos por los consejos y críticas, y a quienes están atravesando sus propios problemas, les deseo buena suerte desde el fondo de mi corazón.
También, ¿cómo carajos vio la mitad de ese subreddit esta publicación?