¡Acabo de aprobar mi examen Sec+ con una puntuación de 778/900, lo que se traduciría en un 86%. Aunque la manera en que Comptia calcula la puntuación probablemente sea un poco más complicada. Mi camino empezó con el examen Core 1 el 7 de junio, y ahora, casi 2 meses después, ¡finalmente he completado la trifecta! 
Las preguntas de opción múltiple estuvieron bien, pero como siempre, hubo algunas de las típicas preguntas de ComTIA… donde varias respuestas son plausibles.
Enfrenté dos PBQs diferentes, una sobre firewalls/logs de endpoints y la otra configurando dos concentradores VPN para dos oficinas. El PBQ de VPN estuvo bien, aunque no era algo que había practicado previamente.
El PBQ de logs de endpoints/firewall fue un desastre, principalmente porque solo podías tener abierto 1 log a la vez… 1 de 7 logs.
De todos modos, estoy bastante contento con mi puntuación.
No estoy seguro de qué certificación tomar después, estoy pensando en CySa+, pero después probablemente tomaré algunas certificaciones específicas de proveedores.
Estoy muy feliz de que hasta ahora no haya fallado ningún examen de CompTIA. ¡Mi billetera probablemente sea la más feliz!
Materiales utilizados:
- Curso de Andy Ramdayal en Udemy, que incluía tanto notas del curso como un repaso final para el examen. Muy recomendable.
- Exámenes prácticos de la misma fuente, estuvieron bien, pero no los calificaría tan alto como el curso.
- Curso de Cyberkraft PBQ en YouTube, también muy recomendable.
- Crucialexam, haciendo preguntas en modo estudio de forma esporádica cuando sentía ganas.
Cuando se trata de calificar la dificultad de la trifecta en conjunto, de la más fácil a la más difícil:
- A+ Core 2
- A+ Core 1
- Sec+
- Net+
Net+ es definitivamente el más difícil, recomendaría mucho tomar los exámenes de la trifecta en orden, ya que todos se construyen unos sobre otros. Net habría sido aún más difícil sin los conceptos básicos de A+. Lo mismo con Sec.
Una última cosa, no me salió ni una sola pregunta de puertos, así que no panicen si no pueden memorizar ni la mitad de ellos.
Hola, /u/Xendor-! De parte de todos en /r/CompTIA, Felicitaciones por aprobar. Aplausos
Soy un bot, y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna pregunta o inquietud.
¡Felicidades!
(Resistiré discutir sobre los porcentajes)
¡Salud!
(Sí, sé que realmente no se puede discutir sobre porcentajes cuando se trata de CompTIA)