He estado usando tanto la aplicación de Nord como una extensión del navegador, y tengo la protección contra amenazas habilitada por defecto. Como también uso otras extensiones bloqueadoras de anuncios en Firefox (UBlock Origin; Ad Blocker Plus), nunca noté exactamente las capacidades y casos de uso de la función de bloqueo de anuncios que proporciona la protección contra amenazas. Aquí comparé la experiencia de navegación usando solo la protección contra amenazas de Nord frente a extensiones específicas para bloquear anuncios:
Probadores de bloqueadores de anuncios
Utilicé 2 probadores de bloqueadores de anuncios específicos test.adminforge.de/adblock.html y d3ward.github.io/toolz/adblock.html para determinar la precisión del bloqueo de anuncios y rastreadores. La protección contra amenazas hace un buen trabajo bloqueando los hosts de anuncios, aunque deja más de la mitad de los hosts de rastreadores sin bloquear, y también omite los scripts de anuncios dentro de la página. La puntuación general usando protección contra amenazas fue del 52-75% en ambos probadores de bloqueadores de anuncios. Tanto Ad Blocker Plus como UBlock Origin obtuvieron entre 95-100% como era de esperar, marcando la mayoría de las casillas en las pruebas.
Experiencia general de navegación
Probé varios sitios de noticias (Wired, Cnet, Yahoo, etc.), así como sitios de torrents y me sorprendió la cantidad de banners, ventanas emergentes y redirecciones bloqueadas por la protección contra amenazas. Lamentablemente, no puede bloquear anuncios en YouTube, aunque, mirando la reciente represión de bloqueadores de anuncios en YouTube, será más complicado incluso con extensiones específicas. Como he comprobado, la protección contra amenazas es esencialmente un filtro DNS (al menos así funciona en la aplicación de Nord), por lo tanto, no puede bloquear anuncios incrustados en el script del sitio web.
En resumen, la protección contra amenazas proporciona una experiencia de navegación más segura y limpia para el usuario promedio. Sin embargo, no reemplazará a las extensiones dedicadas para bloquear anuncios, así que seguiré usando ambas simultáneamente.
¡Me encantaría escuchar sobre las alternativas de bloqueo de anuncios que hayan probado! Además, dime si la represión de bloqueadores de anuncios en YouTube te ha afectado, con gusto compartiré mi experiencia en cómo evitarlos.