Can someone help me understand what I need to install this?

Estoy intentando instalar Hamachi en mi Chromebook Acer para poder jugar Minecraft con mi novio que tiene una computadora con Windows.

No entiendo nada sobre Linux ni qué necesito descargar para poder instalar Hamachi.

Hasta ahora he podido descargar la versión de Ubuntu de 64 bits desde el sitio web de Hamachi, pero después de instalarla, decía que la aplicación ahora estaba disponible en mi terminal. No entiendo qué debo hacer con esa información.

He probado innumerables sitios para encontrar comandos que me permitan instalarlo y Haguichi, pero nada funciona.

Lo único que he logrado es escribir:

$ wget http://www.vpn.net/installers/logmein-hamachi-2.1.0.165-1.x86_4.rpm

Luego obtengo este resultado:

URL transformada a HTTPS debido a una política HSTS

Resolviendo www.vpn.net

Conectando a www.vpn.net (con números) … conectado

Solicitud HTTP enviada, esperando respuesta… 404 no encontrado.

He intentado ponerlo entre comillas y cosas así, como algunas personas dijeron en línea, pero no funcionó. Si alguien pudiera explicarme qué debo hacer para poder instalarlo, lo agradecería mucho :slight_smile:

Ubuntu y rpm no encajan. Mi suposición es que querías instalar LogMeIn Hamachi VPN?
¿Por qué no visitas su sitio web https://www.vpn.net/ y eliges el que corresponda a tu sistema operativo?

wget https://www.vpn.net/installers/logmein-hamachi_2.1.0.203-1_amd64.deb

sudo apt install ./logmein-hamachi_2.1.0.203-1_amd64.deb

Hasta ahora he podido descargar la versión de Ubuntu de 64 bits desde el sitio web de Hamachi, pero después de instalarla, decía que la aplicación ahora estaba disponible en mi terminal. No entiendo qué debo hacer con esa información.

Ahora puedes iniciar la aplicación escribiendo su nombre en tu terminal de línea de comandos. Eso es exactamente lo que indica. Si no te sientes cómodo usando la terminal, comienza a informarte sobre los conocimientos básicos mínimos indispensables y deja de leer y descargar cosas aleatorias que no están hechas para tu sistema operativo.

Pero si puedes dedicar solo el esfuerzo mínimo para describir correctamente tu problema y tu entorno de sistema operativo, como un acto de cortesía para quienes estén dispuestos a dedicar algo de tiempo en ayudarte, seguramente las cosas mejorarán.

Por ejemplo, ¿qué quieres decir con “la versión de Ubuntu de 64 bits”? ¿Todo el sistema operativo? ¿El paquete de Hamachi para Ubuntu? ¿Por qué no comienzas describiendo las cosas como si las estuvieras explicando a personas en países lejanos que se juntan en una plataforma de internet donde no pueden ver lo que haces ni adivinar lo que quieres decir? Personas que podrían ayudarte si simplemente hicieras el mínimo absoluto tú mismo.

Si uno de ustedes tiene una dirección IPv4 pública, simplemente deben reenviar los puertos en su enrutador, para evitar tener que usar proxy como Hamachi.

O si ambos tienen IPv6, ni siquiera necesitan reenviar a menos que tengan un firewall demasiado estricto en el enrutador.