Hago esta consulta aquí con la esperanza de que alguien más haya querido hacer esto también:
¿Cuál es la mejor forma de cambiar la dirección IP de un cliente (como mi iPhone) sin pagar a un tercero para hacerlo (es decir, CyberGhost, etc.)? ¿Hay algún servidor que pueda montar localmente en mi NAS (un DS920+) que esté en mi red local en casa?
El escenario sería: estoy en el extranjero y quiero cambiar la IP de mi iPhone para que parezca que proviene de mi país de origen.
Espero que tenga sentido.
EDITAR:
Antes de recibir muchos mensajes como “simplemente usa un VPN”:
Tu servidor VPN no “encripta” tu IP. En cambio, tu cliente solo obtiene una IP privada para el tráfico local hacia los dispositivos en tu red local. Por defecto, cuando un cliente OpenVPN está activo, solo el tráfico hacia y desde el sitio del servidor OpenVPN pasa por la VPN. La navegación web general, por ejemplo, se realiza con conexiones directas que evaden la VPN.
Un servidor VPN local es útil principalmente para acceder remotamente a tu red doméstica.
Un VPN puede hacer exactamente lo que quieres. Tengo una instancia de PiVPN en casa que me proporciona la dirección externa de mi hogar.
No está claro qué quieres decir con “encriptar” una IP, esa no es realmente la forma en la que funcionan las comunicaciones digitales…
Probablemente lo que quieres es en realidad un VPN. Configura el servidor en tu Syno, y que el cliente dirija todo el tráfico a través del túnel. Luego, tu router hogareño puede NATearlo a través de tu IP pública, y para todos en línea tu IP será la IP pública de tu hogar. Mencionas en tu publicación el comportamiento predeterminado de OpenVPN, ¿has investigado sobre las opciones no predeterminadas que puedes configurar tú mismo? Si no, comienza por ahí.
Si intentas hacer que tu tráfico parezca que proviene de una IP pública diferente a la de tu hogar, entonces necesitarás ayuda de un tercero.
Sin embargo, puede ser útil tener algo de información de fondo sobre lo que intentas hacer que requiere parecer que estás en tu país de origen cuando no lo estás. Solo cambiar tu IP pública no es suficiente para engañar a muchos sistemas sobre tu ubicación real. Por ejemplo, si tu objetivo final es engañar a tu empleador para que piense que no estás en el extranjero cuando sí lo estás, pueden tener otros indicadores de tu ubicación real además de tu IP pública (especialmente si estás usando un dispositivo emitido por tu empleador).