Estoy teniendo problemas para conectarme a VPN SSL en MacOS Sonoma usando el cliente F5 BIG-IP edge. Si tienes éxito conectándote a la VPN SSL, ¿podrías compartirlo por favor? Para que pueda aislar este problema solo en mi entorno.
usando la versión 7243 del cliente BIG-IP edge.
Dejamos de funcionar en Ventura, así que hemos cambiado a todos nuestros usuarios, tanto Mac como Windows, al cliente web, Big IP parece muy lento para actualizar sus aplicaciones.
F5 ha lanzado el KB myF5. Solicitando EHF de su parte. Desactivar el proxy parece solucionar el problema como solución temporal.
Tengo un problema similar. Actualicé a Sonoma GM (14.0) a principios de semana y nuestro cliente BigIP Edge (7242.2023.0427.1) dejó de poder conectarse. Solo se queda colgado intentando conectar.
Aún no he contactado a F5, pero es bueno saber que no soy el único. Para tu información, pude conectarme con la aplicación F5 Access en la tienda de aplicaciones. El problema con eso es que no podemos usar la opción de inspección de endpoint para verificar si un certificado está instalado en la Mac. Afortunadamente, trabajo en TI y puedo revertir a no requerir el certificado.
¿Has logrado algo desde tu publicación?
Lo mismo aquí con la versión final, atascado en “conectando”…
MacBook Pro
13 pulgadas, M1, 2020
Apple M1
16 GB
Sonoma - 14.0 (23A344)
Tengo el mismo problema en mi Mac. La ventana emergente de F5 desaparece durante la conexión. El proxy puede cambiar, pero entonces el túnel VPN no funciona. Así que no puedo usar el cliente VMware.
¿Algún arreglo o actualización? No puedo trabajar… :S
¿Alguien podría hacerme un favor enorme y compartirme o enviarme por mensaje privado el cliente Mac más reciente? Estoy teniendo dificultades para conseguirlo a través de mi departamento de TI, que es muy lento… Actualmente uso el cliente web, que está bien, pero es menos conveniente. Gracias.
Fueron extremadamente lentos en actualizarlo después de que se rompió en Ventura 13.3 o 13.4, si mal no recuerdo. Algo que cambió en el núcleo con WebKit que afectó la presentación de las ventanas de autenticación. Les tomó casi 4 meses.
Parece que la segunda versión GM lanzada la semana pasada soluciona el problema en mi Mac, pero necesito probar en unos cuantos Macs más.
Hay una solución de F5. He publicado notas arriba.