So many people believe Coco is better in Spanish (Disney+ actually offers both the English- and Spanish-language versions). Now that Encanto has been out a while, I was curious about people’s opinions on this new film.
Personally, I only watched it in Spanish so far and loved it, although I will probably rewatch it in English later when I can.
Disney intentó mucho y logró hacer que la calidad fuera muy similar en todos los idiomas, y la mayoría de los actores de la versión inglés también hicieron la versión en español, así que es tonto pretender que una versión es claramente mejor. Incluso rehicieron la canción dos oruguitas en japonés y sigue siendo genial. Por no mucho, prefiero a Camilo en inglés y a Maribel en español.
Estoy bastante seguro de que Disney+ tiene más que solo inglés y español disponibles para la mayoría de sus grandes películas. Disney necesita que todo el mundo vea sus películas. Hay más de 18 doblajes y versiones de Encanto, todos con canto, de alta calidad, con actores de voz famosos.
Curiosamente, la volví a ver esta mañana en español (después de verla en inglés previamente). La verdad, me gustó por igual en ambos idiomas. Un problema con las películas cuando el guion está en un idioma y la traducción es literal, es que algunos de los chistes no tienen sentido o se pierde el matiz en la lengua traducida. No noté ese problema aquí, lo cual tiene sentido dado el contexto de la película.
Me gustaron algunas voces en inglés y otras en español. Igual con las canciones, lo bueno de la versión en inglés es que aún usa la grabación en español de dos oruguitas, aunque la banda sonora tiene versiones en inglés y español. En ese aspecto, prefiero la versión en inglés porque aún tiene algunas canciones en español, que en mi opinión son las más fuertes en español, mientras que la mayoría de la banda sonora tiene mejor flujo lírico en inglés.
Pero, en serio, solo obsérvala y decide qué prefieres para mí fue igualmente disfrutable en ambos idiomas. Hay cosas que cambiaría en ambas versiones, pero en general, buena película.
Disney+ tiene muchas opciones de idiomas para cada película en su colección. Es fenomenal. Probablemente puedas ver Coco en chino, japonés, alemán, lo que sea. Igual para cosas desde El libro de la selva.
No, al menos con el doblaje colombiano. No es tan malo tampoco, pero siento que el doblaje en inglés fue mejor, especialmente en las partes de las canciones. Soy nativo en español y colombiano, y prefiero el doblaje en inglés.
Honestamente, fue mejor en inglés. Soy hispanohablante nativo y las canciones en español fueron malas, se nota que fueron traducidas del inglés y no con una buena traducción. Coco, en cambio, fue mejor en español porque parecía hecho en español y luego traducido al inglés.
¡Delgado! Aunque me gusta mucho la versión en español, me costó entender el filme después de varias veces en español y luego en inglés, donde las canciones tuvieron más sentido y comprendí mucho más la historia y los personajes. ¡Cómo pasa eso!?! La versión en español de las canciones siempre fue un poco complicada, en mi opinión. La cuarta vez que vi la película fue cuando finalmente entendí algo cuando Isabella canta en el columpio y dice “¿cómo vas a madurar?”. No solo porque esa expresión no existe en español (¿madurar como uvas?) y el modo en que la split en medio de “uvas” fue raro. En conclusión, aunque prefiero la música en español, las letras tienen más sentido en inglés.
Respuesta tardía pero al parecer el elenco completo en español es diferente al de inglés y eso me decepciona porque usaron muchos buenos actores latinos o latinas que hablan español fluido y habrían hecho que fuera mucho mejor.
Tal vez solo tuve problemas o algo en mi lado, pero parecía que el doblaje en español no estaba bien mezclado con la banda sonora del filme. La voz en off en español sonaba peor durante las canciones, casi como si usaran un eliminador de voces automático. Esto no tiene sentido porque un estudio como Disney no cometería esos errores, pero no puedo explicarme otra razón. La voz en diálogo se escuchaba peor con más efectos de sonido, y tuve que cambiar a inglés a mitad, lo cual pareció solucionar el problema.
Solo la vi en inglés, pero probablemente la vea en español porque todos los actores en español son de Colombia, incluyendo algunos cantantes y actores conocidos, así que tengo curiosidad por ver cómo brillan sus voces.
Soy nativo en inglés y estoy aprendiendo español (sé que hay muchos dialectos, pero creo que estoy aprendiendo español mexicano en conjugación en una clase de secundaria y en Duolingo). Pensé que ver Encanto en español me ayudaría a aprender. Me gustaron las voces en la versión española de
Totalmente. Inglés y español son mis dos primeros idiomas, y después de ver la película en ambos idiomas, la versión en español suena mucho más natural. Especialmente la música. Algunas voces en inglés tienen un tono de “acento español” muy raro, y las canciones no fluyen bien.
Si puedes entender español, te la recomiendo en lugar de la versión en inglés.
Musicalmente, creo que Encanto es más suave y tiene un poco más de ritmo en español. Fue hecho con cantantes colombianos talentosos, mejores en mi opinión, y tiene algunas expresiones colombianas que tuve que buscar.
Pero Lin-Manuel metiera muchas double entendres y decisiones poéticas en sus canciones en inglés. Casi hasta quedarse sin aliento. La traducción al español pierde matiz. Él no es lo suficientemente fuerte en español para hacerlo él mismo y nadie más ha podido captar ese aspecto en la traducción.
Por eso, Encanto en inglés suena más inteligente. Encanto en español suena más hermoso.
Coco fue INCREÍBLE en español.
Vivo en español fue atroz.
Vi la película en español primero y no me impresionó. La vi en inglés por segunda vez y todavía no me impresionó. Honestamente, esta película fue mala. Así, tan mala. Coco fue 10000000000000000 veces mejor.