[ayuda] utorrent sigue siendo puesto en cuarentena por mi antivirus

He tenido utorrent instalado en mi computadora portátil durante aproximadamente tres años y de repente mi antivirus (versión gratuita de Avira) me notificó que había detectado actividad sospechosa y lo puso en cuarentena. Hice clic en detalles, pero no me mostró nada, solo ejecutó el Luke Filewalker y luego abrió la ventana principal de Avira.

Intenté buscar utorrent para desinstalarlo, pero ya había desaparecido. Pensé que quizás era solo un fallo, así que intenté descargar un nuevo instalador de utorrent, pero Avira detectó el instalador y lo puso en cuarentena, por lo que ya no está y no sé qué hacer.

¡Hola! Quizás un poco tarde, pero acabo de ver este hilo y quería sugerir una solución. Lo que estás experimentando es un comportamiento causado por Avira. En algún momento, introdujeron una detección que elimina automáticamente ciertas cosas. Sin embargo, puedes desactivar esto y evitar futuras acciones de eliminación o cuarentena. Hay dos configuraciones que producen este comportamiento:

1. Riesgo de privacidad de seguridad
  2. PUA (que significa Aplicaciones Potencialmente No Deseadas) https://www.avira.com/en/support-threats-summary/7946?track=1

Puedes encontrar ambas opciones en Avira navegando a:

1. Haz clic en “Configuraciones de Avira” (icono de engranaje en la esquina superior derecha de la ventana de Avira). Luego verás tres pestañas en el menú de árbol a la izquierda de la ventana. Estas son General, Seguridad y Privacidad.
  2. Amplía la pestaña “Seguridad”.
  3. Amplía “Opciones de protección”.
  4. Haz clic en “Categorías de amenazas”.
  5. Desmarca “Riesgo de privacidad de seguridad” y “Aplicaciones potencialmente no deseadas”.

Seguir estos pasos solucionará lo que estás experimentando, y tu software funcionará y no será puesto en cuarentena ni se eliminará cualquier cosa que descargues.

Por último, Windows Defender también hace cosas similares, así que si necesitas ayuda con eso también puedo mostrarte cómo configurarlo.

Sin embargo, debes ser consciente de que desactivar estas opciones puede implicar ciertos riesgos, así que lee más sobre lo que hacen.

Mismo problema aquí con Avira… Yo pensaba “¿por qué mi utorrent de repente desapareció…?”

Agrega el cliente y el instalador a las exclusiones/listas blancas.

Si puedes, también quieres cambiar la cuarentena de automática a que tú decidas.

Estas tonterías están sucediendo con muchos clientes ahora, incluso con otros antivirus como Kaspersky, Malwarebytes en tiempo real, Windows Defender…