¿Aún se necesita un antivirus de terceros?

¡Hola chicos! Tengo una pregunta. He estado usando Norton antivirus durante varios años. Me gusta visitar sitios dudosos de vez en cuando para ver películas. Además, he descargado algunas aplicaciones APK en mi Google Pixel y, al conectarme a Wi-Fi público, quiero usar un VPN. Pronto será momento de renovar mi Norton 360 (por 80 euros). Recientemente leí en internet que posiblemente ya no sea necesario un antivirus de terceros (y parece que todos odian especialmente a Norton AV). Mi pregunta es: ¿debería cancelar mi suscripción y por qué? También busqué algunos precios de VPN y no parecen tan baratos. No me gustaría cancelar todo el paquete y pagar lo mismo solo por mi VPN. Gracias por sus respuestas.

Si sospechas que puede haber malware en tu computadora, o estás intentando eliminar malware, consulta nuestra guía sobre malware

Por favor, ignora este mensaje si el consejo no es relevante.

Soy un bot y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna duda o inquietud.

Norton es el virus, en mi opinión.

Norton es una gran pérdida de dinero y considerado uno de los peores antivirus, y sí, la mayoría de los antivirus de terceros ya no son necesarios porque la seguridad ha avanzado mucho en comparación con antes, especialmente con el buen Windows Defender para uso diario. Sin embargo, si deseas mejorar aún más la seguridad o tener mejores tasas de detección, debes usar un antivirus de terceros como Malwarebytes o Bitdefender y luego completar con Hitman Pro. Pero, aparte de eso, pagar por una suscripción de antivirus no vale la pena en la situación actual.

https://rtech.support/docs/recommendations/av.html

En realidad, trabajo como soporte de TI y puedo decir que para la mayoría de los consumidores, el Windows Defender integrado es más que suficiente como solución.

No, solo usa Windows Defender y sentido común. Norton es tan malo que podría ser considerado un virus en sí mismo. Un VPN confiable, bien implementado y estudiado, puede ser útil en ciertas circunstancias.

No, al menos en Windows, el paquete de seguridad proporcionado por Microsoft es perfectamente adecuado para la mayoría de los usuarios crédulos.

Aquellos con comportamientos arriesgados o menos crédulos pueden concluir que ninguna solución antivirus los salvará.

Sí, pero vi algunos precios de VPN más bajos y, por un plan de 2 años, el precio es de aproximadamente 50-60 euros por año para el plan más pequeño. Actualmente, pago 80 euros por VPN + seguridad. ¿Vale la pena cambiar para ahorrar 15-20 euros (esta cantidad es aún menor si elijo un plan anual en lugar de un plan de 2 años)?

Personalmente, ahorraría el dinero. También tendrías el beneficio adicional de que tu computadora sería más rápida sin Norton. Personalmente, uso Windows Defender con un VPN de pago activo cuando es necesario, junto con otras medidas de seguridad, pero en casi una década no he usado ni recomendado un software antivirus para consumidores promedio, ya que se han convertido en un bloatware no deseado y no suficientemente útil en comparación con la solución integradas muy competente de Windows.